Futuro apocalíptico para nosotros mismos por calentamiento global (HAY QUE REACCIONAR)

Terminaremos como en «Cuando el Destino nos Alcance»

WASHINGTON – Los efectos dañinos del calentamiento global en la vida diaria ya comienzan a mostrarse, y dentro de un par de décadas, cientos de millones de personas no tendrán agua suficiente, informarán el mes entrante destacados científicos en una reunión en Bélgica.

Al mismo tiempo, decenas de millones de personas sufrirán el azote de inundaciones cada año en tanto que la Tierra entrará en un desequilibrio debido a las crecientes temperaturas y aumento del nivel del mar, de acuerdo con porciones de un texto aún sin finalizar de un reporte científico internacional obtenido por The Associated Press.

Se extenderán enfermedades tropicales como la malaria. Antes del 2050, los osos polares se encontrarán principalmente en zoológicos, pues sus hábitats habrán desaparecido. Prosperarán plagas como la hormiga roja.

Durante algún tiempo, la comida será abundante debido a la mayor temporada de cultivo en las regiones septentrionales. Pero antes del 2080, cientos de millones de personas podrían enfrentar la muerte por hambre, según el reporte, el cual está siendo revisado.

El borrador, realizado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, se concentra en los efectos del calentamiento global y es el segundo en una serie de cuatro que serán publicados este año. Escrito y revisado por más de 1.000 científicos de docenas de países, aún debe ser editado por funcionarios de gobierno.

Pero algunos científicos dijeron que el mensaje general probablemente no cambiará cuando sea publicado en abril en Bruselas, la misma ciudad donde los líderes de la Unión Europea acordaron la semana anterior reducir drásticamente las emsiones de gases de invernadero antes del 2020. Su plan será presentado al presidente estadounidense George W. Bush y a otros líderes en una cumbre en junio.

El informe ofrece algo de esperanza si las naciones disminuyen y posteriormente suspenden sus emisiones de gases, pero indica que lo que está ocurriendo actualmente no es alentador.

«Los cambios en el clima ahora están afectando a sistemas físicos y biológicos en todos los continentes», indicó el informe, en marcado contraste con un informe del 2001 por el mismo grupo internacional, que afirmó que los efectos del calentamiento global se sentirían posteriormente. Pero aquel informe sólo mencionó efectos en ciertas regiones.

«Las cosas están sucediendo y suceden más rápido de lo que esperábamos», expresó Patricia Romero Lankao del Centro Nacional para Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, de los diversos científicos que participaron en el nuevo informe.

Fuente: AP

12 comentarios en “Futuro apocalíptico para nosotros mismos por calentamiento global (HAY QUE REACCIONAR)

  1. Gran película, pero creo que terminaremos peor. Eso si no se acaba el mundo en el 2012 como dijeron los mayas. Saludos

  2. Es importante realizar campañas a nivel de los medios de comunicación y no como un evento sensacionalista del momento, cuantos millones de dólares se invierte en publicidad que te invita a fumar y cuanto se inverte en prevención y cambio de conciencia en las personas??????

    Actualemte estamos viendo solo la punta del iceberg y sin embargo han ocurrido grandes catástrofes que pasara cuando miremos todo el iceberg si es que aún estamos para mirarlo……..

  3. la neta pues se tiene que hacer algo

    jojojoj
    zheeee
    porqe
    esto tiene que parar
    qe matena los chinos
    y exploten los coches

    bueno

    ps si

  4. sooloo publiicaan ! !
    aii qee actuuar
    yaa ! !

  5. Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/

    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

  6. pues señores no seamos sensacionalistas… es mejor comenzar ahora, y como no estare presente en el futuro para ver lo que pasara es mejor comenzar a beber y a pichar que esto se va a acabar!!!

  7. HOLA: AUNQ HACE MUY POCO CAI EN CUENTA Q LA MAYORIA DE PERSONAS NO HACIAMOS NADA…PERO AHORA DEBEMOS DAR A CONOCER Y PROMOVER CADA VEZ MAS LA LIMPIEZA DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE…Y SE Q SNOP SOMOS TODOS COMPAÑEROS …PERO ALGUN DIA SEREMOS TODOS SI SEGUIMOS CON ESTA EPECTACULAR INTERES !!!

  8. me parace quelas personas deverian tener un po9quito mas de conciencia con el planeta y no maltratarlo osea el planeta no nos va a durar toda la vida si lo seguimos tratando de eso forma

  9. «CUANDO HAYAS CONTAMINADO EL ULTIMO RIO
    PESCADO EL ULTIMO PEZ,
    Y DERRIBADO EL ULTIMO ARBOL
    RECIEN ENTONCES Y ESO ES GRAVE
    TE DARAS CUENTA DE QUE TODO TU DINERO
    NO SIRVE PARA COMER»
    Anónimo

  10. YO PIENSO QUE LAS GRANDES POTENCIAS DEL MUNDO MDEBERIAN HACER ALGO YA QUE SON CULPABLES DE LAS GRANDE S EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO POR SUS INDUSTRIAS………………. Y NOS LLAMAN TERCER MUNDISTAS A NOSOTROS CUANDO ELLOS SON LOS QUE PARESEN CABERNICOLAS

  11. ¿porque el gobierno no ase algo al respecto de que las empresas no produskan tanto plastico y pork el gobierno permite k los fraccionamientos tunben ectareas de arboles segun yo y mi forma de ver la realidad en un futuro no ba a llover el mundo ba a arder en llamas xk cada año ase mas calor y cuantos carros no ay en el mundo y todo el umo k sacan asia donde ba ay k aser consiensia antes era mas natural todo casas de adobe y muchos arboles y llobia muchisimo no como oy k llueve aveses mi pregunta es ¿PORQUE ESTADOS UNIDOS ESTA BUSCANSO VIDA EN OTRO PLANETA

  12. YA ESTEMOS VOLVIENDO ALA ESCLAVITUD EN UNOS 50 AÑOS MAS LOS RICOS VAN A MANDAR A NOSOTROS LOS POBRES PORQUE CUANTO VALEN LAS COSAS CADA AÑO VAN SUELDO MAS Y MAS Y EL SUELDO ES EL MISMO

Deja un comentario