Resumen de la jornada dominical en Inglaterra [fecha 5]

El Arsenal liderado nuevamente por el español Cesc Fábregas, es el único equipo que aguanta el ritmo del Liverpool, con el que comparte liderato tras vencer 3-1 al Portsmouth, en una jornada que se cerró con las derrotas de Chelsea y Manchester City.

Tras la marcha de Thierry Henry al Barcelona, Cesc Fábregas responde cada encuentro, asumiendo el peso en la construcción de juego y llegando con peligro a la portería rival. El domingo, ante el Portsmouth, volvió a marcar. Su cuarto gol de la temporada en todas las competencias

Antes había marcado Adebayor (m.8) aprovechando un penal cometido por el portero David James a Van Persie. En una primera media hora de un fútbol brillante del joven equipo de Arsene Wenger, Cesc certificaba la superioridad con un buen disparo a gol con su pierna izquierda (m.34).

La expulsión del suizo Senderos y los cambios del técnico del Portsmouth, Harry Redknapp, apostando por Kranjcar y Mendes mejoró la imagen, pero apareció el checo Thomas Rosicky para sentenciar el partido (m.59). Un minuto después Kanú marcó el tanto del honor.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Chelsea. El equipo del portugués José Mourinho perdió su primer partido de Liga en su visita al Aston Villa, acusando la baja de su capitán Frank Lampard.

En un estadio en el que lleva sin ganar ocho años, certificó su mal partido en la segunda mitad. Tras un saque de esquina el defensa Zat Knight marcaba el primer gol en el minuto 47 y, con el Chelsea volcado buscando el gol, sentenció a dos minutos del final en una rápida contra Gabriel Agbonlahor.

Mourinho se desesperó en el banquillo, tras ver cómo llegaba su primera derrota pese al dominio del partido y las ocasiones, desperdiciadas por Maloudá y Joe Cole. Además, cerró el partido con preocupación por la lesión en los últimos compases de Drogba.

Por último, el Manchester City desaprovechó la oportunidad de volver a ser líder al perder ante el Blackburn, 1-0.

Benny McCarthy marcó en el minuto 13, en un partido que los dos equipos acabaron con diez tras las expulsiones de Tugay Kerimoglu y Richard Dunne.

About these ads

4 comentarios en “Resumen de la jornada dominical en Inglaterra [fecha 5]

  1. Como aficionado del Arsenal que soy, me da gusto que, por lo menos momentáneamente, el equipo está otra vez peleando la punta de la Premier League, después de que se sintiera como un equipo más la temporada pasada.

    Bien por Fabregas que está ocupando el lugar dejado por Henry, y ojalá que en poco tiempo se lleven a Carlos Vela para allá.

    Está este chavo Bendtner (creo que se escribe así) que también jugó muy bien en la pretemporada. A ver si le dan más oportunidad de jugar.

    Y qué bueno que el Chelsea perdió xD

  2. HEIMY LILI MARTINEZ

    no

  3. que oso fue eso fue eso

  4. Hi, i think that i saw you visited my website so i came to “return the favor”.I am attempting to find things to enhance my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s