Colo Colo y U. de Chile empataron en el clásico chileno

 

Cuando Colo Colo ya celebraba la victoria por 2 goles a 1, apareció la cabeza de Sebastián Pinto, para amagar la celebración que ya preparaban los más de 45 mil hinchas que repletaron el estadio Monumental.

Pero el empate, fue el resultado más justo para ambos, luego de un intenso partido que en momentos veía un incierto final. El pleito apreciado esta tarde sobre el césped del David Arellano, será un partido para archivar, donde ambos conjuntos tuvieron argumentos suficientes para quedarse con la victoria.

Desde el primer minuto luego del pitazo de inicio de Carlos Chandía, ambos fueron en busca del partido. Pero fueron los azules los primeros en golpear. A los 25 minutos, el atacante, muchas veces postergado por Arturo Salah, Sebastián Pinto, toma el balón en tres cuartos de cancha y va haciendo la diagonal desde el sector izquierdo ante una tibia marca de Luis Mena. Y antes de ingresar al área, manda un derechazo que fue imposible detener para el portero Muñoz.

¿Sorprendidos?. No, porque en esa media hora el cuadro de Arturo Salah fue quien había manejado el partido y quienes habían logrado inquietar en más oportunidades el pórtico sur del estadio.

Sin embargo, antes del descanso (minuto 45), Colo Colo se llevaría el empate, tras un penal cobrado por Carlos Candía, tras una falta del juvenil Cristóbal López, quien se le sube a la espalda a Gustavo Biscayzacú. Pero el “foul” fue por lo menos un metro fuera del área. Gonzalo Fiero aprovecha el cobro erróneo de Chandía y desde los 12 pasos no falla frente a Miguel Pinto.

Tras el descanso, el cuadro de Claudio Borghi, que hasta esa hora se veía completamente superado por los dirigidos de Salah, salieron con una renovada disposición, que logró equiparar las acciones en el partido.

Tras el ingreso a los 73 de Rodolfo Moya, el cuadro local comenzó a ser más penetrante y a través de las bandas comenzó a abrir la muralla azul.

Fue así como tras muchas posibilidades erradas por los atacantes albos, un nuevo penal para Colo Colo, tras una mano de Waldo Ponce, cambió ceños fruncidos por sendas sonrisas en las tribunas del Monumental.

Frente al balón nuevamente Gonzalo Fierro, pero esta vez el poste derecho del arco de Miguel Pinto, devolvería el balón al campo y ahogaría el grito de gol. Muchos desde las tribunas gritaron ¡justicia divina!, en clara referencia al penal mal cobrado en el primer tiempo.

Colo Colo siguió siendo superior, aunque la U seguía poniendo en aprietos al portero Muñoz.

Así llegó el minuto 84, cuando Miguel Riffo inicia una jugada en su campo, y tras avanzar tocándola con Sanhuaza y éste que la cediera por la izquierda a Moya, el ex Audax Italiano que manda el centro al centro del área y aparece “a lo Zamorano” Miguel Riffo, para poner la ventaja para Colo Colo.

El partido ya estaba definido. Así lo sentía la gente en las tribunas, que ya comenzaba a preparar la fiesta en Pedreros.

Pero en el último minuto, un centro al área es conectado por Sebastián Pinto, colocándola junto al palo izquierdo de Muñoz.Así llegó el minuto 84, cuando Miguel Riffo inicia una jugada en su campo, y tras avanzar tocándola con Sanhuaza y éste que la cediera por la izquierda a Moya, el ex Audax Italiano que manda el centro al centro del área y aparece “a lo Zamorano” Miguel Riffo, para poner la ventaja para Colo Colo.

El partido ya estaba definido. Así lo sentía la gente en las tribunas, que ya comenzaba a preparar la fiesta en Pedreros.

Pero en el último minuto, un centro al área es conectado por Sebastián Pinto, colocándola junto al palo izquierdo de Muñoz.

Empate definitivo y la U que celebró como un triunfo el empate. Los azules suman 29 unidades y alcanzan en la tabla a O’Higgins en el segundo lugar de la tabla general. Mismo puesto que mantiene en su grupo tras Audax Italiano.

En tanto Colo Colo suma 26, quedando segundo en su grupo (A) tras Cobresal, que tiene 27 puntos.

Fuente: El Mercurio Online

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s