Shevchenko no es un ‘intocable’, dice Mourinho

LONDRES (Reuters) – El Chelsea tiene nueve futbolistas ‘intocables’, pero el delantero Andriy Shevchenko no es uno de ellos, de acuerdo con el técnico del equipo inglés, José Mourinho.

En una entrevista muy difundida el viernes en diarios británicos para fomentar la caridad en la lucha contra el cáncer infantil, el portugués agregó que se marcharía del club si alguna vez el dueño del Chelsea le ordenara ubicar a algún jugador como titular.

El propietario del conjunto campeón de la Liga Premier inglesa es el multimillonario ruso Roman Abramovich, quien contrató a mediados de año a Shevchenko porque lo quería tener en el plantel.

El ucraniano se incorporó al Chelsea procedente del AC Milan en 30 millones de libras esterlinas (59 millones de dólares), pero sólo marcó tres goles en el certamen doméstico y uno en la Liga de Campeones de Europa, el martes frente al modesto Levski Sofia búlgaro como local.

“Juego con los mejores futbolistas en estos momentos,” sostuvo Mourinho, quien agregó: “(Claude) Makelele, (Michael) Essien y Frank Lampard son intocables, por la manera de jugar que tienen y porque me encantan.”

“Michael Ballack es intocables por su estilo de juego. John Terry es intocable. Ricardo Carvalho, Ashley Cole y (Didier) Drogba son intocables,” remarcó.

Sin embargo, aclaró que “‘Sheva’ no es intocable debido a cómo está jugando.” El noveno futbolista con la titularidad asegurada en el Chelsea es el arquero Petr Cech, quien en la actualidad es baja por lesión.

Mourinho consideró que Shevchenko, de 30 años, necesita tiempo para adaptarse.

“La forma en la que se juega al fútbol en Italia y en Inglaterra es completamente distinta,” señaló.

El técnico recordó que el formidable goleador francés Thierry Henry apenas marcó un tanto en 12 encuentros cuando pasó de la Juventus de Italia al Arsenal inglés.

“Tenemos que darle tiempo a ‘Sheva’. Lo bueno es que él no está contento con su rendimiento. Si estuviese contento, tendríamos un problema,” completó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s