Lo que nos espera en este 2007

Bueno, para no ocupar tanto tiempo en un par de artículos que, aunque agradaron mucho, quitaron el tiempo para hacer Lo que nos dejó el 2006: Futbol, haré esta entrada más simple, aunque ennumerando los eventos más importantes que sucederán en este año 2007 que acaba de iniciar hace una hora aproximádamente.

Son muchos eventos los que se realizarán en estos doce meses y los dividiré por categorías:

Videojuegos:

– Ahora sí empieza el agarrón entre el Wii, el Xbox 360 y PlayStation 3. En este año ya no hay ventajas, todos están parejos y la “guerra de consolas” está por comenzar a todo lo que da.

– Renacimiento de Nintendo? Puede ser, pues franquicias muy importantes de la industria verán la luz en las consolas de Nintendo. Juegos como Final Fantasy, Dragon Quest (por sí solos seguirán mandando por los cielos al Nintendo DS y Wii), Super Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl y seguramente otras sorpresas, además de la aún cresciente popularidad de la DS Lite. Es probable que los años dorados de Nintendo estén de vuelta.

– Una nueva era en cuanto a eventos de videojuegos, después del fin del E3 y Tokyo Game Show como eventos masivos. Vedrán las expos de Barcelona, Frankfurt, Las Vegas, talvez hasta el EGS de México y los eventos privados de cada compañía.

– Hablando del EGS, este año es en el que nuestro país (bueno, México) podría dar ese salto en la industria de los videojuegos, con el mejor Electronic Game Show de su corta historia. La organización deberá mejorar, las empresas deberán de lucirse con sus presentaciones, cantidad de consolas jugables y variedad de juegos. La presencia de Shigeru Miyamoto sería el acontecimiento del año para los videojugadores mexicanos.

– La desaparición del PSP? Después de la arrastrada que le puso el Nintendo DS es probable. Los que compraron el PSP seguirán teniéndolo, pero es probable que Sony deje de apoyarlo para apostar por el PlayStation 3, que le ha salido carísimo económicamente. Las películas en formato UMD fueron un fracaso y sus precios han caído enormemente. Sony puede darle la vuelta a la página y dejar en el olvido al PlayStation Portable, al fin que nadie se dará cuenta.

Futbol: [Rada se truena los dedos con cara de satisfacción y se prepara para empezar xD]

– Hugo Sánchez empieza su trabajo como director técnico de la selección mexicana de futbol. Después de que muchos suplicaran que él fuera quien se hiciera cargo por los próximos años del conjunto nacional, ahora empezará esa nueva etapa y deberá de dejar callados a quienes no creen en él.

Como dato adicional, Adidas es desde hoy, primero de enero, la marca que vestirá al “Tricolor” por los próximo ocho años. Esperen ver el nuevo uniforme pronto.

– Copa América. Se jugará en Venezuela a mediados de año y participarán las selecciones del continente. Invitado especial a Venezuela: Estados Unidos (qué raro ver estos dos nombres juntos, no?).

La selección mexicana con Hugo Sánchez al frente, quien prometió triunfos al mayoreo, deberá demostrar que ya es gigante continental y no sólo de CONCACAF.

Un Brasil renovado, pero que siempre encuentra sustitutos de lujo, deberá repetir lo que logró en Perú en el 2004 al conseguir el campeonato continental, mientras que otras selecciones consideradas inferiores en el pasado, pero que han aumentado considerablemente el nivel de sus jugadores, deberán de demostrar lo que han aprendido en estos años.

– Torneos continentales de clubes: la Champions League se reanudará en febrero con los octavos de final, en el que Barcelona ya no es tan favorito como el año pasado y deberá de superar grandes obstáculos si quiere repetir el campeonato. Equipos antes no considerados tan fuertes, como el Lyon francés, son claros aspirantes al título, aunque la gran presencia de equipos ingleses (Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool) hará temblar a cualquiera.

Del otro lado del charco, la Copa Libertadores y la Sudamericana se ven más parejas que nunca, ahora que clubes que no daban el último estirón en ediciones anteriores, ahora les harán difícil la vida a las potencias continentales. Pachuca deberá de ratificar lo que logró en Sudamericana, aunque talvez pueda presentarse en este mismo torneo, pues ni siquiera puede luchar por un lugar en Libertadores.

El Mundial de Clubes se volverá a jugar en Japón (talvez por última vez ahí) y la posible ampliación al número de equipos sería un regalo para quienes amamos al futbol.

– Torneos locales: Guadalajara deberá de luchar por lograr el bicampeonato en el tan irregular futbol mexicano, ahora sin su muralla llamada Oswaldo Sánchez. La defensa se ve más vulnerable, aunque la delantera de lujo que tienen las Chivas deberán de cumplir su trabajo y anotar siempre que tengan la oportunidad.

Chelsea parece alejarse de otro campeonato en Inglaterra, pues el Manchester United no se deja alcanzar. El equipo de José Mourinho se ha visto afectado por las contrataciones de “estrellitas” al puro estilo del Real Madrid y parece que podrían terminar con los mismos resultados que los “merengues”.

Del Lyon francés ni hablemos, pues la abismal diferencia que tiene sobre su escolta le asegura desde ahora otro título en Francia.

– Mexicanos en Europa: puede ser el año de Carlos Salcido con el PSV, pues el título está cerca y el duelo contra Arsenal en octavos de final de la Champions League es de pronósticos reservados. Mientras tanto, Rafael Márquez sigue con el actual campeón de España y del continente. No ha jugado tanto como la el año pasado, pero aún así se espera que tenga un buen 2007.

Carlos Vela y Giovanni dos Santos están haciendo historia. Vela podría jugar en Primera División si su equipo, el Salamanca asciende con sus goles o si es llevado de vuelta al Celta de Vigo (la posibilidad de regresar al Arsenal de Inglaterra es poco probable pero no imposible para este joven jugador que tiene todo un año para mostrarse en todo su esplendor). “Gio” podría aparecer con el primer equipo del Barcelona después de que acompañara al equipo al Mundial de Clubes el mes pasado.

Aarón Galindo parece que saldrá del Hércules de la Segunda División española. Su futuro no es muy prometedor, pero estando ya del otro lado del charco, nunca se sabe.

Javier Iturriaga sigue con el Athletic de Bilbao, y aunque no es muy renombrado, un posible llamado a la selección mexicana podría hacerlo saltar a la fama y a otro equipo europeo, o por lo menos a la titularidad.

Antonio de Nigris, que juega actualmente con el Gaziantepspor turco también podría ser convocado a la selección, auque a su edad es más probable que le siga dando la vuelta al mundo (no se trata nada mal el muchacho).

Nery Castillo es casi seguro que jugará por México en el 2007, y su club el Olimpiakos de Grecia forma parte de la élite europea, por lo que parece que este año será bueno para Nery.

El menos conocido, Manuel Rivera, quien jugó en Eslovaquia y ahora jugará en Hungría, tiene la ventaja de jugar en Europa, y eso por sí solo le abre las puertas a la selección de Hugo. Podría ser una grata sorpresa.

Y finalmente, Kikín Fonseca, quien no tuvo muy buenos meses con el Benfica no se rindió y viajó de vuelta a Portugal para reintegrarse al equipo y luchar por la titularidad. Tiene dos posibilidades: jugar una gran Copa América o Copa Oro y salir a otro club de prestigio, o esperar que alguno de los delanteros de las “Águilas” del Benfica salga del equipo y le deje su lugar. Yo le veo un 2007 bastante bueno.

Cine:

– Esto va más que nada para los países sudamericanos. Muy buenas noticias: en este comienzo de año disfrutarán de tres películas excelentes: El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Los Niños del Hombre, de Alfonso Cuarón.

Los tres grandes directores y sus tres obras han sido aclamadas a nivel mundial. Podrán verlas entre enero y febrero.

– Los Golden Globes, también a principios de año, nos mostrarán las películas que no nos podemos perder, ya sea irlas a ver al cine o rentarlas en su “videocentro” más cercano (no se acepta piratería para ver estas obras de arte xD).

También tendremos una entrega más de los Óscares, por los que pelean las tres películas ya mencionadas.

– Veremos la tan esperada tercera parte del Hombre Araña o Spiderman, además de Harry Potter y su cada vez más cercana muerte.

Y bueno, nunca dejen de buscar gratas sorpresas en películas no tan conocidas.

Babes:

– Así es, esta categoría es parte muy importante del blog y en el 2007 pueden esperar cosas muuuuy buenas.

Como las imágenes dicen más que mil palabras en esta categoría, les dejo imágenes de lo que verán en los próximos doce meses, sin contar los descubrimientos que seguramente iremos haciendo KetiMporta y yo.

Anuncios

5 comentarios en “Lo que nos espera en este 2007

  1. Ls babes rules xDDD

  2. sehhhh ya las espero

  3. En cuanto a videojuegos creo que te falto hablar tambien de la consola de Microsoft que sin duda tendra uno de los mejores años tambien. En peliculas creo que tuvimos un pequeño error y es que las tres primeras peliculas que mencionas (fauno, babel, hijos) salieron ya hace bastante tiempo en latinoamerica y españa (mas o menos desde noviembre).
    De ahi en mas esta chido el recopilatorio xD

  4. Sí, las tres películas salieron el año pasado en México, pero por lo menos en algunos países sudamericanos están por estrenarse todavía.

    Y bueno, gracias por los comentarios 😛

  5. les salio muy bien la recopilacion
    ubieran puesto tambien algo sobre el futuro de los mp3.. viendo paginas de noticias de gadgets uno se da cuenta que al dia salen 3 de diferentes marcas y la mayoria con las mismas caracteristicas… la desaparicion del psp? quien sabe, las ventas estan subiendo mucho y luego con eso de la compartivilidad ps3-psp=/
    sigan asi=D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s