Defendiendo al metro de la Ciudad de México (y parte de lo que sucede ahí dentro xD)

Bueno, escribí esto en mi blog personal, pero lo pongo aquí para que se diviertan un rato xD

Todo lo que lean es verídico, cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia xD

Bueno, somos muchísimos los que tomamos nuestro queridísimo y menospreciado Metro de la Ciudad de México.

Menospreciado porque nos quejamos de muchísimas cosas que pasan ahí adentro, como el calor infernal que hace que aunque te hayas echado litros de desodorante para ir a la universidad, termines apestando a todo menos al “Axe Conviction” xDDD Otra cosa es que cuando te lavas las manos ves cómo sale mugre y más mugre…

Qué más? Ah! Los famosísimos y folklóricos vendedores de discos de “10 pesos le vale, 10 pesos le cuesta, contiene 200 canciones, disco en formato Mp3 con lo mejor de la Cumbia, Salsa y Mambo (WTF!?!?! xD)”. Pero no nieguen que sin ellos el transcurso en metro sería aún más aburrido y desesperante xD

Qué más? Pues los niños con sus mamás (obviamente indígenas) que te reparten sus papelitos para que les ayudes con unos centavos para comprar frijoles y otras cosas para plantar. Y conste que no me estoy quejando, al contrario, pobres la verdad.

A tí sí te molesta que te pidan dinero cada que te subes al metro? Pues démosles todos 50 centavos cada que los veamos y les aseguro que no los vuelves a ver en tu vida (imagínense cuánto juntarían si cada usuario del metro en un día les diera 50 centavos!).

Ayuda a los demás, para que cuando estés en una necesidad, ellos vengan a ayudarte a tí.

Así de sencillo…

Pero bueno, para concluir con lo del metro: a pesar de todas las críticas y todos los defectos, es una bendición tenerlo (pregúntenles a los habitantes de ciudades sin metro) porque si no en serio no habría para dónde moverse en la hora pico en el Periférico.

Y si sigue sin gustarte, pues haz algo para mejorarlo (suena ridículo y demasiado simple hacerlo, pero nadie pone la primera piedra) y verás cómo en un par de años todo mejora.

Fuente: Elias Arriazola Lujambio (sí, así se llama mi blog xD)

Anuncios

2 comentarios en “Defendiendo al metro de la Ciudad de México (y parte de lo que sucede ahí dentro xD)

  1. Aca en Bogotá nos pasa algo con la cochinada esa que se llama Transmilenio (http://www.transmilenio.gov.co/transmilenio/nvaentrada.htm)

    1- Hay que esperar de 15 a 20 minutos a que pase el bus que te sirve

    2- El 99% de las veces pasan hasta las puertas de gente, inclusive es frecuente ver partes como morrales o cabello por fuera

    3- A pesar de que los lavan hay gente muy cochina que los deja oliendo, a esto sumarle lo lleno y el infaltable “calor humano”

    4- Como se viaja tan apretujado la tasa de robos es alta, menos mal yo ando pendiente y nunca me han robado

    5- Las vías y las estaciones están hechas un asco y no por el vandalismo sino por la baja calidad de las obras

    6- Las rutas mas convenientes y usadas están fuera de servicio en horas no pico (donde supuestamente casi nadie viaja pero todo sigue igual de lleno)

    7- Los buses usan un Diesel de tercera y contaminan mas que cualquier otro vehículo

    8- El pasaje es muy caro y no justifica el pagarlo por un servicio tan malo. Ya ni siquiera le invierten en mejorarlo

    9- Quieren extenderlo a otras vias principales arruinando aun mas a quienes viven del transporte público y la movilidad capitalina. Esto es porque el sistema requiere vias exclusivas que reducen el numero de carriles para el resto del transporte.

    10- Es un monopolio y como en las vias donde existe sacaron al resto del transporte público es inevitable usarlo

  2. No me parece una cochinada, lo utilizo ylo defiendo:

    1. El tiempo promedio de espera es de 6 a 7 minutos.
    2. Si, va lleno, pero es falso lo de las cosas por fuera, no creo que el metro vaya menos lleno.
    3. No se si Bryan será el que huele… cuando me encuentro con situaciones así simplemente espero el siguiente.
    4. La tasa de robos en Bogotá es alta, y en transmilenioes menor que en otros sitios de la ciudad.
    5. No es cierto lo de las estaciones, las vias si han tenido problemas y lamento decirles que hay empresas mexicanas inmiscuidas en ese asunto, eso fué en la primeara etapa, en la etapa 2 no se presentan esos problemas.
    6. Regularmente hacen estudios origen-destino, en el punto 8 hablamos más del asunto.
    7. Es cierto, pero para Junio del 2008, ya se obligaa usar un diesel muchísimo mejor y para el 2010 Diesel compatible ocn las normas europeas.
    8. El pasaje cuesta 1.400 pesos colombianos, aprox. 60 centavos de dolar estadounidense y con esa tarifa el sistema es autosuficiente en su operación. A los operadores de los buses se les paga por km recorrido, no por pasajero, el sistema es más flexible que el metro en su operación y premite regular más facilmente la oferta respecto a la demanda.
    9. Si, el proyecto contempla una cuadrícula por las principales avenidas, el transporte tradicional en buses se ve claramente afectado,pero no ha sido posible organizarlo, hace más de 10 años se congeló el parque automotor y siempre han encontrado la forma de burlar la ley, no ha sido posible coordinar un sistema de cobro centralizado ni encontrar un mecanismo que evite la guerra por pasajeros, ni siquiera se ha podido reglamentar paraderos. el caos que ocasionan es bien conocido.
    10. No es un monopolio, existen varios operadores y cada que dse termina un tramo se hacen procesos de adjudicación de operadores basados en ofertas públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s