Termina Harry Potter

 

LONDRES, Reino Unido.- El séptimo y último libro de las aventuras del mago ‘Harry Potter’, titulado Harry Potter and the Deathly Hallows, será publicado en inglés el próximo 21 de julio, informó hoy la editorial británica Bloomsbury.


La esperada obra que conforma la saga infantil más vendida en la historia de la literatura, será publicada en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica a partir de la medianoche del sábado 21 de julio.

Los lectores en lengua castellana tendrán que esperar hasta 2008 para poder leer la obra en su idioma, según fuentes de la editorial Salamandra de España, que ha publicado las anteriores seis novelas, pero sin especificar la fecha exacta ni el titulo oficial en español.

La publicación del séptimo libro del niño mago, que se traducirá en 64 idiomas, coincide con el décimo aniversario de la publicación de Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal), la primera obra de la serie.

El más reciente de los libros publicados hasta ahora, Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el misterio del príncipe), vendió dos millones nueve mil 574 ejemplares en Reino Unido en el primer día a la venta, según su casa editora británica.

Bloomsbury lanzará el mismo 21 de julio una edición en tapa dura, tanto para niños como adultos, una edición especial y un audio libro de la última novela de la escritora Joanne K. Rowling.

Indicó que ‘Harry Potter’ se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura, al destacar que las seis primeras obras del mago han vendido más de 325 millones de copias en todo el mundo.

Rowling, una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos gracias a los libros y películas que han adaptado las aventuras del niño mago, anunció el año pasado que en esta última obra morirán dos personajes importantes y se especula que se trate de ‘Harry Potter’.

En entrevistas anteriores, Rowling declaró que se siente feliz pero tensa por acabar la séptima y definitiva entrega de la exitosa serie de libros.

El anuncio del lanzamiento coincide con el del inminente debut teatral en Londres de Daniel Radcliffe (quien protagoniza al niño mago) encarnando en Equus a un mozo que trabaja en los establos y se enamora de los caballos.

La obra del escritor Peter Shaffer, se estrenará el próximo 27 de febrero y en ella Radcliffe, de 17 años de edad, aparecerá totalmente desnudo frente a un caballo blanco por exigencias del texto, lo cual ha desatado una gran polémica.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s