La Unión Europea de fútbol (UEFA) conminó este miércoles al holandés Mark Van Bommel, del Bayern de Múnich, a «promover el ‘fair-play'» entre los jóvenes, luego de los gestos ofensivos que dirigió a los hinchas de Real Madrid durante un partido disputado hace una semana.
«El Comité de Disciplina de la UEFA conminó al mediocampista del Bayern de Múnich Mark van Bommel a ponerse a disposición de esta entidad para promover el ‘fair play’ en una competición de jóvenes en el transcurso de este año», anunció la organización en su sitio web oficial.
En un partido entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, Van Bommel anotó el segundo gol del equipo alemán. Las cámaras de TV y los fotógrafos capturaron al holandés haciendo el gesto llamado ‘corte de mangas’ a los hinchas madrileños.
El Real Madrid terminó venciendo ese partido por 3-2.
El mediocampista, famoso por su juego recio y quien la temporada anterior había actuado en el FC Barcelona, pidió disculpas luego del partido por sus gestos ofensivos.
«Quiero pedir perdón a los hinchas. Nunca tuve problemas con el público del Real Madrid, pero sí con ciertos de sus jugadores», dijo a modo de explicación. Nyon (Suiza), AFP