El Inter de Milán, líder absoluto del torneo de la Serie A del «calcio», dejó escapar este miércoles sus primeros puntos en los últimos cuatro meses, al empatar 1 a 1 en el estadio San Siro ante el modesto Udinese en partido de la vigesimosexta jornada del campeonato.
El equipo lombardo había llegado hasta este miércoles con una impresionante secuencia de 17 victorias consecutivas, pero se vio en desventaja a los 48 minutos, cuando Udinese se adelantó con un gol del nigeriano Cristian Obodo. Después, el argentino Hernán Crespo empató el partido a los 66.
Con este resultado, Inter mantuvo su enorme ventaja al frente de la tabla de posiciones, con 67 puntos, mientras su más próximo perseguidor, el AS Roma, empató este miércoles con Chievo en Verona 2-2 y suma 53.
«Más temprano o más tarde, este momento llegaría. Uno no puede ganar siempre. Ha llegado el día ante Udinese, es una situación difícil, pero todo está bien», dijo el entrenador de Inter, Roberto Mancini, quien recordó que no pudo contar con varios titulares.
«En el primer tiempo, hemos jugado apenas regular. Es que jugamos todo el tiempo, y no se puede estar siempre al máximo nivel. Además, ellos hicieron un gol y se replegaron, algo que representó un problema para nosotros. Podíamos haber sido más eficaces en la ofensiva», añadió.
Inter se mantiene sin conocer la derrota en el torneo, y acumula 21 triunfos y 4 empates.
Paradójicamente, la última vez que el Inter se retiró de la cancha sin haber vencido fue precisamente ante Udinese, con quien empató en 0-0 en la 7ª fecha del torneo, el pasado 22 de octubre, hace cuatro meses. Desde entonces sólo había cosechado victorias.
Mientrastanto, el AS Roma, que día a día ve disminuir sus posibilidades de alcanzar al Inter, visitó a Chievo, un equipo que lucha desesperadamente para no descender a la segunda división, y encontró enormes problemas.
El albanés Erjon Bogdani, a los 17, y Franco Semioli, a los 33, pusieron al conjunto veronés adelante en el marcador, pero los romanos reaccionaron y consiguieron el empate gracias a un doblete de su capitán y máximo goleador, Francesco Totti, quien anotó a los 34 y 48.
El entrenador del AS Roma, Luciano Spalleti, dijo tras el partido que «Chievo mereció marcar dos veces. Reaccionamos rápidamente, y jugando un poco mejor podríamos haber obtenido mejor resultado».
Spalleti destacó los dos goles de Totti, pero también mencionó «la reacción de todo el equipo» en el segundo tiempo.
En Sicilia, Palermo recibió al AC Milán y quedaron 0-0 en un partido en que el brasileño Kaká tuvo una brillante actuación pero desperdició un penal.
Para el entrenador del AC Milán, Carlo Ancelotti (quien ya llegó a criticar la aparente falta de empeño de Kaká a principios de este mes), dijo que el penal desperdiciado por el brasileño fue mala suerte.
«Kaká jugó un primer tiempo como creo que nunca lo había hecho desde que llegó. Fue simplemente brillante. El penal fue una desaventura. No estoy contento con el resultado, pero sí con el desempeño del equipo en un partido en que tuvimos dificultades», señaló.
En la lucha por la cuarta plaza, la última que clasifica a la Liga de Campeones, Lazio se aferró a esa posición gracias a su victoria en casa ante el Catania (11º) por 3-1. Empoli, quinto, también dio buena impresión al imponerse sin muchas dificultades al Messina por el mismo resultado. Roma, AFP