Vélez y Nacional no se sacan ventaja y lideran Grupo 4 de Copa Libertadores

 

El argentino Vélez Sarsfield igualó 1-1 este miércoles en Buenos Aires con el uruguayo Nacional de Montevideo, en duelo de la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2007, quedando ambos equipos como líderes de su llave con cuatro puntos.

El gol del conjunto dirigido por Ricardo La Volpe fue anotado por el mediocampista Damián Escudero (45), mientras que la igualdad para Nacional, tres veces campeón de la Libertadores, la marcó el atacante Diego Vera (47), la figura del encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Con este empate, el equipo argentino, que había derrotado 1-0 a Emelec en Ecuador, y Nacional, que superó 3-1 a Internacional de Porto Alegre en la primera fecha, comparten la punta de una zona que se anuncia muy disputada, en vista de los dos boletos para los octavos de final.

El Internacional, defensor del título, recibía este miércoles en segundo turno a los ecuatorianos de Emelec, en Porto Alegre (sur de Brasil).

En Liniers, el partido comenzó con un Nacional bien plantado, tomando las marcas de los hombres más peligrosos del ‘Fortín’ y lastimando con los movimientos de Jorge Martínez y disparos del delantero Diego Vera.

De hecho, el elenco de Daniel Carreño debió ponerse en ventaja con un cabezazo de Vera, quien anotó un gol lícito a los 14 minutos tras entrar habilitado y doblegar a Gastón Sessa, pero el arbitro brasileño Salvio Fagundes lo anuló por una inexistente posición adelantada.

La injusticia en el marcador llegó a los 45 minutos cuando Escudero, el hombre más claro de Vélez, se sacó de encima a Sosa y clavó un bombazo al primer palo del arquero Alexis Viera.

Sin embargo, apenas empezó el segundo tiempo Vera, de 22 años, tuvo su premio por insistir tanto y logró el empate tras recoger un pase corto hacia atrás de Hernán Pellerano a Sessa. El delantero uruguayo eludió al portero y capitán velezano y desde un ángulo cerrado la empujó a la red (47).

El juego ganó en intensidad aunque las llegadas a los arcos nunca fueron con acciones bien construidas.

El defensor mexicano de Vélez, Mario Méndez, intentó romper la paridad con un latigazo desde 30 metros que detuvo bien Viera (61). La misma fórmula utilizó Zárate, pero no tuvo puntería (73) y un par de minutos antes Ariel Broggi se perdió el gol para los locales debajo del arco al rematar por arriba.

Sin embargo, la situación más clara para desnivelar el marcador estuvo en la cabeza del defensor ‘tricolor’ Diego Jaume, quien entró habilitado ante un nuevo error de la zaga de Vélez, cuando intentó tirar la posición adelantada, pero el central se apuró y remató a las manos de Sessa.

«El empate no nos sirve, acá tenemos que ganar todo», declaró el jugador velezano Ariel Broggi al término del partido, evidenciando el fastidio por perder una inmejorable oportunidad para quedar como único puntero de su grupo. Buenos Aires, AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s