Venezuela garantiza seguridad para todas las delegaciones en la Copa América

 

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Pedro Carreño, anunció hoy la creación de dos comisiones para abordar el tema de la seguridad de los doce países en la Copa América de fútbol 2007.

En una rueda de prensa, Carreño indicó a los periodistas la disposición de los organismos del Estado en colaborar para garantizar la custodia de las delegaciones visitantes, sin distinción de ningún tipo.

Según se conoció, la primera comisión estará dirigida por el general de división Francisco Camargo y estará encargada de diseñar el plan general de seguridad de la Copa América con sus respectivos anexos, mientras que la segunda tendrá como coordinador al director de inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios, y se encargará de realizar el plan de inteligencia del torneo.

El tema de la seguridad en el certamen comprende la custodia en los partidos, hoteles, rutas y eventos.

«El Estado venezolano no tiene discriminación con ciudadano alguno. Todas las delegaciones tienen garantizada su seguridad. Estados Unidos y México, al igual que el resto de las selecciones participantes de la Copa América, van a ser objeto de todos los planes establecidos por Venezuela para garantizarles su seguridad y su integridad física durante el torneo», expresó Carreño.

Sobre el trabajo de inteligencia, si bien no esperan ningún acto terrorista en el torneo, los cuerpos de seguridad se encuentran en permanente comunicación con la inteligencia de otros países para determinar la planificación de posibles actos de este tipo en las sedes, donde el gobierno venezolano tomará medidas preventivas al respecto.

«Cuando se realiza un evento con concentraciones multitudinarias, no se rechaza ninguna hipótesis. Tenemos la facilidad de que la mayoría de las sedes no están concluidas y podemos realizar una evaluación técnica de las instalaciones que se están construyendo para reducir el riesgo de cualquier atentado de ese tipo», aseveró el ministro venezolano.

Además de la seguridad relacionada con eventos delictivos o de orden criminal, la Comisión Nacional de Seguridad está tomando las previsiones en cuanto a los posibles fenómenos naturales que pudiesen afectar al torneo en las vías, estadios, hoteles y otras instalaciones.

El próximo lunes 5 de marzo se ofrecerá el plan de estrategias de seguridad de la Copa América 2007, que será sometido a aprobación ante los Comités de Trabajo Local, un día después en Barquisimeto. Caracas, EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s