Jugarán partido de basquetbol con la frontera Méx-USA como media cancha

 

Reynosa (México).-  La frontera de México y Estados Unidos quedará en la mitad de la cancha en una exhibición de baloncesto, mañana martes, en el puente internacional de Reynosa con McAllen, anunciaron hoy los organizadores.

La exhibición estará a cargo de los equipos Correcaminos de Reynosa, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, y el Silverados del Valle de Río Grande (Texas), de la Asociación Americana de Baloncesto.

Denominada “Unión entre dos pueblos” la exhibición organizada por los dueños del Silverado y del Correcaminos pretende mostrar que el deporte es un medio de unidad entre estos países, señaló el club Silverados en un comunicado de prensa.

El paso de vehículos quedará cerrado durante 15 minutos en el puente internacional entre Reynosa (México) y McAllen (Texas) y la línea limítrofe entre los países marcará la mitad de la cancha y los aros serán colocados uno en cada país.

Los alcaldes de las dos ciudades estarán presentes para señalar el comienzo del partido, que durará en total cinco minutos y después los jugadores darán una conferencia de prensa, para liberar el paso a los automóviles, explicaron.

Las autoridades de Reynosa (estado mexicano de Tamaulipas) y de McAllen (estado de Texas) facilitaron los permisos, para cerrar la frontera durante 15 minutos, para esta exhibición que será el primer partido de su tipo que se juegue en el mundo.

El partido de baloncesto coincide con la visita del presidente de Estados Unidos, George Bush a la ciudad mexicana de Mérida, entre el 12 y el 14 de marzo.

Miembros de la organización Guinness de los Récords, estarán presentes para dar testimonio de este partido.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s