Rafa Márquez le ganó a Bill Gates en FIFA de Xbox 360

MÉXICO — El mexicano Rafael Márquez, defensor del Barcelona español, venció el martes 2-1 a Bill Gates, el hombre más rico del mundo, en un juego de vídeo X Box, que formó parte de un evento de promoción de productos de Microsoft.

Después de hablar del desarrollo de los juegos de vídeo, Gates, cuya fortuna asciende a 56.000 millones de dólares, invitó a Márquez a una tanda de disparos de penal, en la que el mexicano representó a su país y el fundador de Microsoft a Estados Unidos.

“Acepto, pero no voy a apostar todo mi dinero”, dijo Bill Gates en tono de broma previo al arranque del duelo en el que los dos protagonistas fallaron varios tiros hasta que el futbolista convirtió dos veces y aseguró el triunfo por la mínima diferencia.

Márquez, capitán de la selección mexicana, recordó a Gates que al final de los partidos hay intercambio de camisetas y sacó una suya del Barcelona para regalarla al empresario, quien, sorprendido, le entregó el juego de vídeo.

Este martes el fundador de Microsoft fue condecorado por el presidente mexicano Felipe Calderón con la orden del Águila Azteca en el grado de placa, máxima distinción que otorga México a un extranjero por servicios prominentes prestados a la nación.

Gates impulsa en México un programa para conectar con tecnología digital 2.700 bibliotecas públicas en regiones pobres y aisladas del país, además de dotar a los planteles educativos de computadoras.

Rafael Márquez está en el país para participar el próximo domingo con la selección mexicana en un amistoso contra Paraguay, en Monterrey.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s