300: Política, Sexo, Sangre y Rock & Roll…YEAH!!! xD

Leónidas, el gobernante espartano de aquella época

Pues el sábado fui con un primo a ver la película 300, que tenía él muchas ganas de ver (a mí no me llamaba tantísimo la atención aunque ya viendola como una forma de descargar ira de vez en cuando, no está tan mal xD).

Finalmente fuimos y la verdad quedé medio sorprendido por lo que le puede gustar ver al ser humano.

Viene una muy pequeña dosis de “Spoilers” xD

Violencia extrema, muchísima sangre, todo tipo de deformaciones en todos los sentidos, sexo y super efectos especiales, todo reunido en una película.

No me quedan dudas de por qué tuvo tantísimo éxito en Estados Unidos, si esos weyes están mal de la cabeza.

La oráculo, u “Oracle Girl”

Pero como dije, iendo a ver la película con una mente abierta (que tengo y mucho), y para pasar el rato, descargar adrenalina incluso y sacar su otro “yo”, está muy bien la película.

Las escenas de combate están padrísimas, sobretodo ese tramo de como un minuto entero en cámara lenta en la que uno de los espartanos se echa como a cien persas él solo.

Sí está muy sangrienta la película, aunque al ser hecha prácticamente toda en computadora, ya no llega a importar el que cada segundo salpiquen litros de sangre hacia los espectadores xD

En sí la película me recordó a videojuegos como Prince of Persia (los nuevos que tienen los elementos que menciono en el título) o God of War, que tampoco canta nada mal las rancheras (incluso el protagonista de éste último juego es espartano también).

El final no va de acuerdo a los registros históricos, lo cual sí me decepcionó un poco, pues se supone que en la batalla de las Termópilas no quedó un solo hombre vivo, y aquí quedaron varios cientos de miles con vida, además de los que llegan al final.

Lo que me gustó mucho también fueron los vestuarios de los persas, hayan sido o no parecidos en la vida real. La batalla contra los “Inmortales” es muy buena, sobretodo cuando le dejan caer la pared de cadáveres encima.

También la escena en la que acorralan a los persas restantes de la primera oleada contra el acantilado.

Una de las cosas bizarras que verán en “300”

Como dije, en sí la película es buena si va uno con ganas de ver eso, o por lo menos preparado para lo que va a ver en esa película.

Sí me pareció un poco excesivo los desfiguros humanos que presentan, como los jorobados, los leprosos y otras cosas extrañas.

Ahora, hablando de lo que muchos han hablado por esta película: es una crítica hacia Medio Oriente (más precisamente Irán) escondida en una película?

Mi respuesta analizando algunos díalogos y demás sería que sí, sí es un ataque directo más que nada contra el mundo árabe en general y más específicamente contra estos países que Estados Unidos tiene en su lista negra.

Diálogos en los que espartanos defienden la libertad, las leyes y la patria contra la amenaza de hordas bárbaras degeneradas, que vienen a someterlos, con puros misticismos extraños y ah! árabes.

Si se analiza de otra forma (difícil de hacerlo dada la situación), se puede interpretar de una forma completamente inversa, pues los gringos son los que se la pasan invadiendo países de Medio Oriente a diestra y siniestra, pero dudo que en la mente de un estadounidense que hace una película de este estilo pueda caber un razonamiento así xD

En fin, qué les recomiendo?…Pues véanla para que no les digan y no les cuenten, pero están advertidos, vayan sólo si tienen ganas de ver una película con muchísima violencia y otros temas “escabrosos” que no se ven casi nunca en el cine.

Y NO VAYAN CON NIÑOS!

A continuación la representación del rey Jerjes más extraña que verán en sus vidas.

Sí, él se supone que es el gran Jerjes, Xerxes, o como lo quieran escribir xD

Fuente: EAL

Anuncios

3 comentarios en “300: Política, Sexo, Sangre y Rock & Roll…YEAH!!! xD

  1. hey esta chevr tu artículo o lo que sea bueno en estos dias me ire a ver la peli en el cine!! q chevr como me ubiera gustado estar presente en una batalla como esa.

  2. ¿pero tú eres tonto? :),¿como van a ser árabes,si los Persas no lo eran?.en fin,cosas de que cada uno pueda decir las chorradas que se le ocurran.

  3. bueno escribo tarde (muy tarde) pero se supone q la pelicula se cuenta desde el punto de vista de como lo habrian contado los espartanos y no de manera historica o real (no te diste cuenta con los elefantes o con las flechas q taparon el cielo ??? xD)

    en fin al final no quedo vivo nadie el q cuenta la historia es un tipo q se fue desde antes de la batalla y en la batalla final (la q lamentablemente no se ve) si hubieron espartanos pero mezclados con griegos y gente de todos lados

    now you understand this shit ??? xD

    saludox

    SS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s