Comenzará la construcción del nuevo estadio del Liverpool; Newcastle le hará una ampliación a St James’ Park

El emblemático Anfield dejará de albergar al Liverpool

LONDRES — Las obras del nuevo estadio del Liverpool comenzarán el próximo mes, indicó el director ejecutivo del club, Rick Parry, en un comunicado.

El nuevo campo de los «Reds» reemplazará al emblemático Anfield y se ubicará en Stanley Park, cerca del actual estadio.

Los propietarios del club, los estadounidenses George Gillett y Tom Hicks y Parry, se reunieron este fin de semana con responsables del ayuntamiento de la ciudad, que dieron su aprobación al plan de construcción.

Aunque se empezará a trabajar sobre el terreno en mayo, las obras de construcción se iniciarán en julio y concluirán, previsiblemente, a finales del 2010.

«Las gestiones por el acuerdo final de las cuestiones legales entre el ayuntamiento y el club están casi terminadas, lo que permitirá que las obras en el nuevo estadio comiencen el próximo mes bajo el actual permiso de planificación garantizado el pasado año», indicó el director ejecutivo en la nota.

Por el momento, los nuevos propietarios están revisando el proyecto de planificación, con la intención de ampliar la capacidad propuesta del nuevo campo de 60.000 espectadores.

«Los dueños del club han tomado la sensata decisión de revisar los planes para permitirnos crear un estadio todavía más grande, que cumplirá con las necesidades del club y de los aficionados durante los próximos 50 años», observó Parry

TAMBIEN EN NEWCASTLE
El club inglés también anunció planes de reforma de su estadio de St James’ Park para ampliar su capacidad hasta, al menos, 60.000 espectadores.

Se prevé que el proyecto de extensión y remodelación del club costará unos 435 millones de euros.

Con la reforma, el Newcastle pretende construir una sala principal para dar conferencias, un complejo hotelero y apartamentos de lujo, con los que el club confía en crear unos 1.500 puestos de trabajo.

El presidente de la entidad, Freddy Shepherd, subrayó que la propuesta del United no está destinada solamente a beneficiar al equipo, sino que «es para toda la ciudad y para la gente de Newcastle».

El proyecto de la entidad de la división de honor se financiará de forma totalmente independiente, al margen de los beneficios del club.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s