Resumen de España: Barcelona ganó y sigue primero

Eto’o marcó el gol que le dió el triunfo al líder

 

Un gol de Samuel Eto’o bastó para que el Barcelona venciera el domingo con mucho sacrificio 1-0 al Levante y asegurarse por otra semana el liderato de la Liga de España, aunque sus perseguidores Sevilla y Real Madrid le siguen bien de cerca.


Sevilla le ganó 3-1 al Espanyol, mientras que el Real Madrid goleó de visitante 4-1 al Athletic de Bilbao.

A falta de seis fechas para que termine el campeonato, el tope de la clasificación quedó igual a la semana previa: Barcelona al frente con 62 puntos, con Sevilla (61) y Real Madrid (60).

El plato fuerte de la próxima semana será el choque Real Madrid-Sevilla en la cancha de los merengues, mientras que el Barcelona visitará a una Real Sociedad en puestos de descenso.

En el Camp Nou, los azulgranas sumaron 40 partidos puntuando en casa, cuando el artillero camerunés Eto’o aprovechó un rechace del arquero del Levante para culminar una jugada gestada por el argentino Lionel Messi.

Pero el Barcelona debió haber ganado por un marcador más cómodo ante un rival amenazado por el descenso y acabó sufriendo al desperdiciar innumerables ocasiones de gol. Messi y el brasileño Ronaldinho se perdieron goles cantados sobre el final en sendas jugadas en las quedaron en mano a mano frente al arquero.

También por la 32da fecha, Zaragoza igualó 2-2 con Osasuna y dejó al Valencia como ocupante del cuarto lugar; Getafe venció 1-0 a la Real Sociedad; Racing de Santander empató 0-0 con el Deportivo de La Coruña; Gimnástic cayó 3-0 con el Villarreal, y Celta de Vigo cayó derrotado 3-0 ante el Mallorca.

En mitad de la celebración de la Feria de Abril, el Sevilla dio una alegría más a sus seguidores y se mantuvo en la pelea por conseguir su primer título como campeón de España desde 1946.

Puerta envió con la zurda el balón al fondo de las mallas a los 51. Dos minutos después, Chevantón marcó el segundo con un remate desde el suelo.

Espanyol, que alineó suplentes pensando en la Copa UEFA, recortó a los 60 con el gol de Corominas. Pero el centrocampista Martí sentenció a los 74.

Ambos clubes están disputando las semifinales de la Copa UEFA y podrían toparse en la final: Espanyol aventaja 3-0 al Werder Bremen alemán y el campeón vigente Sevilla está abajo 1-0 contra Osasuna.

Real Madrid sacó ventaja a los 14 minutos, cuando el zaguero Sergio Ramos remató de cabeza a un centro del centrocampista inglés David Beckham.

Ruud Van Nistelrooy (34 minutos) peinó un centro del brasileño Cicinho, de vuelta tras una lesión, para el segundo. El artillero holandés también convirtió de volea a los 50 para llegar a los 18 goles, a uno del máximo cañonero de la temporada.

Fernando Llorente (80) descontó para el Bilbao con un remate de cabeza y José María Gutiérrez ‘Guti’ (83) puso cifras definitivas. La del Madrid fue su décima victoria fuera de casa, igualando el récord del club logrado en las temporadas 1960-61 y 1987-88.

Un gol del centrocampista Juan Luis Gómez adelantó a Osasuna a los cinco minutos, cuando empalmó con la zurda un centro al área.

El argentino Pablo Aimar igualó de tiro libre a los 12, pero Osasuna volvió a ponerse por arriba a los 56 con un disparo desde la frontal del área de Valmiro Lopes. Sobre la hora, Sergio García rescató el empate para los «maños».

Zaragoza se descolgó a dos puntos del cuarto sitio, que representa la última plaza española para la próxima edición de la Liga de Campeones y que de momento están en manos del Valencia (56 unidades).

La Real Sociedad sigue sumido en la zona de descenso al caer ante el Getafe, que ganó de local con el gol de Alexis Ruano (71’).

Villarreal logró una victoria en el domicilio del Gimnástic, otro equipo con un pie en la segunda división. El artillero uruguayo Diego Forlán (18 y 79) marcó dos veces para el ‘Submarino Amarillo’ y suma 12 en el campeonato.

En el descuento, el chileno Matías Fernández convirtió el tercero del Villarreal.

El Mallorca, con goles del venezolano Juan Arango y el argentino Maxi López, logró su primera victoria como visitante en la segunda vuelta y se alejó de la zona de peligro ante un Celta de Vigo muy necesitado de puntos para no descender.

Arango abrió el marcador (10), Fernando Varela (22) aumentó con un tiro lejano y López (79) sentenció con un tiro cruzado.

El sábado, Valencia superó 2-0 al Recreativo de Huelva y Atlético de Madrid igualó 0-0 con Betis.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s