Libertadores: América se reforzará con Luis Péres y Felipe Baloy

Los dos jugadores del Monterrey jugarán la Libertadores

 

MÉXICO — Los jugadores de Monterrey, el defensa panameño Felipe Baloy y el mediocampista Luis Pérez, fueron presentados esta tarde como refuerzos del América para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2007.

Ambos jugadores arribaron a las instalaciones del club en Coapa, al sur de esta ciudad, pasadas las 13:00 horas y se dirigieron a las oficinas, de donde salieron enfundados con la playera del conjunto americanista.

Baloy y Pérez posaron para fotógrafos y camarógrafos que cubrieron la presentación de ambos jugadores y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron su sentir por portar la playera del equipo azulcrema.

De esta manera, el América cumplirá con sus dos refuerzos para encarar la siguiente fase del torneo continental más importante a nivel de clubes, y los dos jugadores podrían ser considerados para jugar este miércoles ante Colo Colo de Chile en el Estadio Azteca.

Los jugadores del conjunto regiomontano se unen como refuerzos del América al argentino César Carignano para disputar los compromisos del conjunto americanista de la Copa Libertadores, con el que aspiran llegar a la final del certamen.

Se compromete Baloy con América para llegar a final de Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2007.- El defensa panameño Felipe Baloy dijo que llega a las filas del América para hacer las cosas de la mejor manera como refuerzo y para que el equipo llegue a la final de la Copa Libertadores de futbol.

«Desde ayer (domingo) me llamó la directiva de Monterrey y me hizo saber del interés del América para que los reforzara en la Libertadores, a lo que accedí sin ninguna duda», manifestó el jugador centroamericano.

Baloy destacó que hubo un primer acercamiento del Toluca para reforzarlo en el torneo continental «pero hubo un mejor acuerdo con América y se conversó mejor, además del hecho de que América es el más grande de México y me ayudó a decidir».

El zaguero panameño apuntó que las Águilas cuentan con jugadores, plantel, entrenador y con gente que lo apoya y eso les puede ayudar para disputar la final de la Copa Libertadores, torneo del que ya tiene conocimiento y dijo que es muy fuerte y se disputa con todo.

«Es un torneo que se juega muy fuerte y tengo conocimiento de eso porque ya lo jugué en dos ocasiones, con Independiente de Medellín, en 2003, y Atlético Paranaense de Brasil, en 2005, entonces sé lo que se juega en esa justa».

Felipe Baloy no descartó la posibilidad que tras su participación con América en la Libertadores pueda ser considerado para entrar en los planes de ese equipo, pero esperará a que termine el torneo para analizar su futuro.

«Sería tonto decir que no me gustaría jugar en América, ya estoy aquí para la Libertadores y si se dan las cosas, después se platicará y estaría orgulloso de vestir esta camiseta», sostuvo el jugador del conjunto regio.

’Reforzar al América es una motivación extra y un reto’: Luis Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2007.- Con una motivación extra y un reto importante para responder a la altura, toma el mediocampista Luis Ernesto Pérez su llegada al América como refuerzo para la Copa Libertadores de futbol.

En conferencia de prensa luego de su presentación con las Águilas junto a su compañero en Monterrey, el panameño Felipe Baloy, Pérez afirmó que aprovechará que se le dio ese voto de confianza para reforzarlos y hacer su trabajo, todo con el objetivo de coronarse.

«Vengo a hacer mi trabajo y a aportar lo que pueda para tratar de ser campeón pues aquí hay jugadores y cuerpo técnico con ganas y entrega, y el jugar la Libertadores con América me motiva y pone contento», apuntó.

El mediocampista dijo que espera dar un paso importante en el torneo continental con el conjunto americanista, «en el que muchos jugadores quisieran estar y ahora que tengo la oportunidad espero responder a ese voto de confianza que pone en mí la directiva azulcrema».

Mencionó que el conjunto que dirige Luis Fernando Tena puede llegar a la última instancia del torneo continental, «pues América es un equipo grande que piensa en grande y así como otros equipos han hecho un buen papel no dudo que Águilas lo pueda hacer».

El jugador de Rayados dijo que al vestir la playera azulcrema se cumple una aspiración que tenía de jugar en dicho equipo, «uno quiere lo mejor y estar en lo mejor, y el llegar aquí es una posición importante para disputar la Copa Libertadores por primera vez».

Pérez mencionó que su contrato solamente es para encarar la Copa Libertadores, por lo que no ve la posibilidad posteriormente con América, aunque no descartó vestir la camiseta americanista, «un equipo que a cualquier futbolista le gustaría estar, es de los más importantes de México».

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s