A Saviola no le ofrecieron renovar contrato con el Barcelona

La directiva blaugrana no cumplió su palabra

BARCELONA — Javier Saviola, delantero argentino del Barcelona, dijo sentirse dolido con los dirigentes del club catalán por no haber recibido oferta alguna para renovar su contrato, vigente hasta el próximo 30 de junio, y añadió que lo que más le duele de la actitud de la directiva es «el incumplimiento de las palabras».

Saviola se reivindica, además, como «un jugador importante» en el Barcelona a tenor de las «estadísticas», pero subraya que «lo que me duele es el incumplimiento de las palabras. Cuando te dicen que una renovación va a llegar y no llega, duele mucho», asegura en relación a la promesa que le había llegado desde los responsables del club de ofrecerle la continuidad en el Barcelona.

«Con la gente y con mis compañeros, la relación fue maravillosa y si algo me llevo del club, más bien, me llevaré, si me voy, ese trato, el cariño de la afición», apunta Saviola en una entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA.

Saviola expresa también su deseo de seguir en la Liga española porque conoce «las costumbres, la comida» y asegura estar «muy cómodo», si bien no descarta «para nada irme al extranjero».

Fichado en 2001 procedente de River Plate con la pompa de una gran estrella, Saviola lamenta que sus mejores años a nivel individual en el Barça coincidieran con los peores del equipo. «Hice muchos goles y jugué muy bien, pero en lo colectivo las cosas no se dieron, y no ganar títulos no ayudó mucho. Por eso me fui con la cabeza muy alta de esa etapa».

«Ahora que volví no me fue tan bien. Jugué poco al principio, después tuve un gran mes de enero, pero volvieron los jugadores de sus lesiones y otra vez volví al banco. La situación no es la mejor, la verdad», asume el Conejo.

Pese a ello, Saviola insiste en que no se arrepiente de haber regresado a Barcelona porque «era una deuda pendiente que tenía».

EL CONEJO Y LA ALBICELESTE
Sobre el estado de la selección argentina, Saviola declara que la albiceleste dispone de «una selección muy buena, con jugadores que están triunfando en sus equipos» y cree que si los jugadores «nos mentalizamos, estoy seguro de que podemos estar entre los mejores».

«Ante Francia», en el partido amistoso que jugó con Argentina, «me sentí muy bien, hicimos un gran partido ante un equipo muy complicado. Y para mí fue, por supuesto, una alegría poder haber jugado y haber marcado un gol».

Aunque formó parte de la selección que disputó el Mundial de Alemania, Saviola no disputó el partido en el que su equipo cayó eliminado, ante el anfitrión, por penaltis -«peor que si hubiera sido en tiempo regular, cuesta más digerirlo»-, un encuentro en el que tampoco participó Leo Messi.

«Después de la derrota siempre se puede hablar de que faltamos él o yo, pero los jugadores que estaban en la cancha eran muy importantes. Nosotros lo sufrimos como cualquier argentino, por eso siento que no hay nada qué reprochar. Yo realmente regresé muy satisfecho de lo que hicimos en el Mundial», añadió.

Precisamente sobre Messi Saviola opina que, «junto con Cristiano Ronaldo (Manchester United), es ahora el mejor jugador del mundo», y que su compañero «tiene los pies bien puestos sobre la tierra y su mentalidad es muy fuerte y puede manejar perfectamente la presión de las comparaciones» con Diego Armando Maradona.

Saviola, además, se declara «dolido» por la sequía de títulos de su ex equipo, River Plate, al que desea «que pueda recuperar el lugar que le corresponde» en el fútbol argentino.

Fuente: EFE

Deja un comentario