Ya llegó a Monterrey Ithurralde, refuerzo para el Apertura 2007

El uruguayo llega de Defensor Sporting

MONTERREY — El vicepresidente del club de fútbol Monterrey, Luis Miguel Salvador, presentó al defensa uruguayo Ignacio Ithurralde, como el primer refuerzo de los Rayados para el Torneo Apertura 2007.

La adquisición del zaguero proveniente del Club Defensor Sporting, se realizó en compra definitiva en un contrato por tres años con opción de dos más, según lo comentó el propio Salvador, quien se abstuvo de informar el monto de la transferencia.

«Estoy muy feliz de poder estar aquí en Monterrey, he trabajado toda mi carrera para poder llegar a un club tan importante como éste», manifestó a su llegada Ithurralde, quien se estableció como primer objetivo retribuirles la confianza a la directiva y al técnico Miguel Herrera por traerlo a México.

«La verdad todo mundo dice que el objetivo es Europa, yo creo que Europa está al nivel de México, para mí estar aquí es estar en las mejores plazas de fútbol», calificó el uruguayo, quien consideró al balompié local como rápido y competitivo.

Señaló que los albiazules es un conjunto grande que deberá pelear por cosas importantes, con el fin de darle satisfacciones a sus aficionados, de la cual le han comentado que es de las mejores del país.

Respecto a su adaptación al fútbol mexicano, dijo que desea que sea rápido y que pueda aportar mucho al equipo, ya que afirmó que un jugador uruguayo siempre da la vida al ir en busca de un balón. «No soy un dotado, pero tampoco paso vergüenzas», aseguró.

Ithurralde se refirió a Herrera como un estratega ganador, que maneja un estilo de juego como a él le gusta desempeñar, por lo que presagió que se llevará muy bien con su nuevo timonel.

Advirtió que no se compromete a anotar seguido, aunque en su país convirtió varios, pero sí a jugar como nunca lo había hecho en la defensa, «para eso me trajeron, prefiero comprometerme a sacarlos en lugar de meterlos, si los goles vienen pues bienvenidos», dijo.

Se autodefinió como organizador en la cancha con un buen juego aéreo e indicó «trato de que la pelota salga del fondo», y admitió que no conoce a ninguno de los que serán sus compañeros.

«Personalmente no conozco a ninguno, pero sé que es un equipo importante, un jugador de Monterrey trasciende mucho allá, he tenido referencias de Felipe Baloy, porque juega la misma posición que yo, es de los mejores zagueros que he visto», expresó.

Sobre el número que portaría en la camiseta, dijo que espera el 19, mismo que ahora porta el argentino Leandro Gracían, «quiero jugar con la 19, siempre y cuando Leandro quiera, a él le gusta el 10, y espero que me deje y si no, no hay problema, el número es lo de menos».

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s