Michel, Cacho, Correa, Israel Castro y Pineda causan baja para Copa Oro

Michel (izquierda) llegó como cuarto portero y ahora se va

 

MÉXICO — La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe presentó las listas de las selecciones participantes en la Copa Oro y confirmó los nombres de los 23 mexicanos, mientras que Luis Michel, Jaime Correa, Israel Castro, Juan Carlos Cacho y Gonzalo Pineda quedaron fuera del plantel.

Por la mañana, el técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez comentó que de acuerdo al reglamento corresponde a la Concacaf difundir la lista de seleccionados y que él ya habló con cuatro de cinco jugadores que quedaron excluidos de la lista definitiva.

Del jugador que le hace falta notificarle su decisión, explicó que «pensé que no era necesario, no creí conveniente. Cuatro ya están enterados, les pedí colaboración, comprensión, apoyo, ayuda y profesionalismo, y ellos lo aceptaron».

Ante la insistencia de porqué no ha hablado con ese quinto jugador, Hugo respondió que «no importa decir su nombre, prefiero decírselo personalmente y mañana cuando se los diga entenderán el por qué».

Estos cinco jugadores excluidos de la lista oficial se mantendrán con el equipo y viajarán con la selección a Estados Unidos. «Van a estar por cualquier circunstancia que pase: enfermedad, lesión y baja de forma», sostuvo.

El estratega explicó que a través de su desempeño durante los entrenamientos, viajes y convivencia, «tienen la posibilidad de ganarse un lugar para Copa América, pero tampoco es garantía de que estén en la lista de los 22».

Durante la conferencia de prensa del martes, también se tocó el tema de los exámenes antidopaje a que serán sometidos los jugadores.

Este miércoles se les tomarán muestras de orina y serán enviadas a un laboratorio en La Habana, Cuba, en lugar del tradicional, el de la UCLA, en Los Angeles, California.

«Riesgo no hay, ninguno. Hay que andar con la seguridad correspondiente. Siempre se han hecho las pruebas de dopaje, lo que pasa es que ahora, como está de moda, se le da más importancia», expresó Sánchez Márquez.

Lo que le extraña al entrenador del representativo nacional es que en México, «con la infraestructura y grandeza que tiene como país, en futbol no tiene un laboratorio certificado y se tenga que acudir a otros».

Cuestionado del por qué se acude al de La Habana y no al de la UCLA, mencionó que eso le corresponde responder a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol. «A mí me da lo mismo, lo que importa es cumplir el requisito», subrayó.

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s