Giovanni dos Santos marcó dos goles en triunfo del Barca sobre Gimnastic

La Copa Catalunya se definirá en Barcelona-Espanyol

MADRID — Con una destacada actuación del mexicano Giovanni dos Santos, Barcelona venció 4-3 al Gimnástic de Tarragona en la cancha del Nou Estadi, y disputará la final de la Copa Catalunya ante Espanyol.

Por los azulgranas marcaron el mexicano Giovanni dos Santos a los minutos 58 y 59, Aníbal Matellán al 77 en propia meta y Santiago Ezquerro al 90, mientras que por Gimnástic anotaron Ismael Marchal al ocho, Carlo Merino (33) y Rubén Castro (63).

Marchal Razquin puso en ventaja al «Nástic» al minuto ocho de iniciadas las acciones, luego de rematar un centro de Oscar López, que envió desde la banda izquierda.

Merino González, quien dentro del area consiguió burlar la defensa azulgrana, para marcar el segundo tanto del encuentro y llevar a su equipo al descanso con una cómoda ventaja de 2-0 en la pizarra.

A pesar de enfrentar este encuentro con un plantel lleno de suplentes, el conjunto blaugrana consiguió remontar el marcador en la parte complementaria con dos anotaciones del delantero mexicano Giovanni dos Santos, un gol en propia meta de Aníbal Matellán y de Santiago Ezquerro.

«Nástic» inició la segunda parte con mayor posesión del esférico, sin embargo, Dos Santos consiguió igualar el marcador en sólo dos minutos.

Corría el minuto 58 cuando Andrea Orlandi envió desde la banda izquierda y con mucha precisión un centro a la cabeza de Dos Santos, quien sorprendió al guardameta del Gimnástic.

Los adversarios aún no terminaban de asimilar la anotación que recibieron cuando dos Santos se volvió a hacer presente en el marcador al 59 de acción e igualar la pizarra 2-2.

En este encuentro, el conjunto del holandés Frank Rijkaard tuvo mayor profundidad y mejores opciones en su ataque.

Nástic no tardó mucho en reaccionar y en un descuido de Thiago Motta al perder el balón, Rubén Castro se aprovechó de la situación para poner de nueva cuenta al conjunto de Tarragona adelante en el marcador con un gol al minuto 63.

Después de las expulsiones de Angel Morales (70) y Antonio Pinilla (86), el Barça se aprovechó de la desventaja númerica de sus adversarios para darle la vuelta al encuentro y así avanzar a la gran final del certamen, en donde se verá las caras con el Espanyol en Sabadell el próximo martes.

Al minuto 77 de tiempo corrido, el defensa Aníbal Matellán en su esfuerzo por tratar de que la pelota no llegara a los pies de Ezquerro marcó un gol en propia meta ante la desafortunada salida de su guardameta Álvaro Iglesias.

Ya en tiempo de compensación y cuando parecía que el encuentro finalizaría empatado a tres anotaciones, Orlandi apareció desde la banda izquierda y envió un centro hacia Ezquerro, que consiguió rematar y llevarse el triunfo.

La gran final se disputará el próximo martes en la Nova Creu Alta de Sabadell. Ayer el Espanyol se clasificó a la última instancia de la Copa Catalunya al vencer al Lleida en tanda de penales.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s