Claudio Ranieri llega a dirigir a la Juventus

 

TURÍN — Claudio Ranieri fue nombrado como nuevo técnico de la Juventus, anunció el lunes el club de Turín.

El ex entrenador del Chelsea firmó un contrato de tres años y reemplazará a Didier Deschamps, quien dimitió el mes pasado.

Juventus dijo que Ranieri representa una “alternativa fiable” y además lo describió como “un hombre de experiencia y visión internacional”.

Ranieri renunció el jueves como timonel del Parma tras salvar a ese club del descenso en la Serie A.

Juventus jugó en la Serie B como castigo por su vinculación en el escándalo de arreglo de partidos en el calcio, pero se aseguró el ascenso a la división de honor para la próxima temporada.

Medios italianos y británicos informaron la semana pasada que Ranieri había alcanzado un acuerdo de tres años con el Manchester City de la liga Premier para sustituir a Stuart Pearce, despedido el 14 de mayo.

Ex defensor de la Roma, Catanzaro, Catania y Palermo, Ranieri debutó como técnico con el Cagliari y condujo al club de Cerdeña desde la tercera división a la Serie A en 1990.

También dirigió al Napoli entre 1991 y 1993, saliendo cuarto en su primera temporada.

Tras un año sabático, Ranieri volvió a la actividad con la Fiorentina en segunda división y guió al club toscano de vuelta a la Serie A, ganando la Copa Italia y la Supercopa italiana en 1996.

Ranieri se fue a dirigir en España y conquistó la Copa del Rey al frente del Valencia en 1997.

Luego de un breve paso por el Atlético de Madrid, se incorporó al Chelsea entre 2000 y 2004. Su mejor logro fue llevar al club londinense a las semifinales de la Liga de Campeones en su última temporada.

Regresó al Valencia para el campeonato 2004-05 y ganó la Supercopa europea, pero lo echaron en febrero del 2005 cuando el equipo se sumergió en una racha de seis derrotas en la liga española, aunada a su eliminación en la Copa UEFA a manos del Steaua de Bucarest.

Tras dos años de inactividad, dedicándose a ser comentarista de televisión, Ranieri fue contratado en febrero por el Parma, que se salvó del descenso en la última fecha de la temporada.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s