Copa Oro: Guadeloupe 2-1 Canadá

 

MIAMI — La selección de futbol de Isla Guadalupe sorprendió el sábado a su similar de Canadá y la superó por 2-1 y así clasificó a la siguiente ronda, en partido correspondiente al Grupo A de la Copa Oro, disputado en el estadio Orange Bowl.

En la sorpresiva victoria de los isleños contribuyeron Jocelyn Angloma, quien marcó al minuto nueve, y David Fleurival, quien anotó al 36, mientras que por los canadienses descontó Ali Gerba al 34 de acción.

Con este resultado, el conjunto caribeño llegó a cuatro puntos dentro del sector por los tres con los que se quedó la oncena norteamericana. Más abajo están Haití con una unidad y Costa Rica que aún no suma.

Sorprendido se vio el cuadro canadiense pues no esperaba un rival tan complicado y con una marca muy fuerte cerrada que le impidió hacer su futbol y poner en apuros al arquero Franck Grandel, que las pocas acciones de peligro que tuvo las supo resolver.

Pero la sorpresa se agigantó al minuto nueve con el gol de Angloma, quien con disparo lejano sorprendió al portero canadiense Greg Sutton, quien estaba adelantado y solamente vio como el balón lo superaba por alto y terminaba en el fondo de su meta para el 1-0.

Los dirigidos por Stephen Hart comenzaron a presionar y a los 34 de accion lograron el 1-1 con el tanto de Gerba quien, sin marca, recibió en el área de Guadalupe, bajó con el pecho y sacó potente disparo de derecha que dejó sin opción a Frank Grandel.

Sin embargo, los pupilos de Roger Salnot voliveron a sorprender ahora con la anotación de Fleurival, quien llevó el balón y desde fuera del área sacó potente derechazo a la base del poste del arquero canadiense que nada pudo hacer, era el 2-1 para Guadalupe al 36.

Con el resultado a su favor, el conjunto de Guadalupe llevó el encuentro a donde quiso y jugó al contragolpe con mucho peligro sobre la meta del arquero canadiense Sutton, quien gracias a las fallas del rival no vio caer su meta.

Los canadienses también tuvieron sus oportunidades ante las fallas constantes que cometía el rival al momento de defender y por lo menos dejaron ir unas tres ocasiones de anotar, lo que les hubiera dado la clasificación.

El árbitro del encuentro, el trinitario Neal Brizan, tuvo una buena labor y por los canadienses amonestó a Patrice Bernier y Julián de Guzmán, así como a Aurelien Capoude por los isleños.

Fuente: ESPN

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s