Lista de convocados de Ecuador para la Copa América

 

Ecuador convocó el viernes a 15 de sus jugadores mundialistas para encarar la Copa América de Venezuela-2007, en la cual también hará su debut oficial el arquero Marcelo Elizaga (de origen argentino).

El técnico de la tricolor, el colombiano Luis Fernando Suárez, citó a 14 futbolistas que estuvieron en Alemania-2006, incluido el goleador Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar), así como el volante Walter Ayoví, que estuvo en la nómina para Japón y Corea del Sur-2002, en el que los ecuatorianos debutaron.

Además de Carlos Tenorio, fueron llamados los legionarios Ulises de la Cruz (Reading, Inglaterra), Néicer Reasco (Sao Paulo, Brasil) Iván Hurtado (Atlético Nacional, Colombia), Giovanni Espinoza (Vitesse Arnhem, Holanda), Jorge Guagua (Colón de Santa Fe, Argentina) y Edison Méndez (PSV, Holanda).

Los otros internacionales son: Antonio Valencia (Wigan Athletic, Inglaterra) Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), Félix Borja (Olympiakos, Grecia) y Felipe Caicedo (Basilea Suiza).

“En la nómina se encuentra como principal novedad el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien acompañará a Cristian Mora (que actuó en el certamen germano)”, señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Para la última fase de preparación el colombiano Suárez también tomó en cuenta al cuidapalos Javier Klimowicz, otro de origen argentino.

“Si llamo a los dos arqueros nacionalizados lo hago porque considero que son ecuatorianos y tienen todos los derechos y deberes, pues están plenamente integrados y sienten a Ecuador como su país”, dijo recientemente el estratega.

Klimowicz (Deportivo Cuenca) se convirtió en el decimocuarto extranjero en militar en el conjunto ecuatoriano desde 1957 después de Elizaga.

Suárez, quien llevó a Ecuador a los octavos de final de la lid teutona (cayendo 1-0 ante Inglaterra), pretende mejorar la cuarta posición que el país ha conseguido en el certamen decano del planeta a nivel de selecciones (en 1959 y 1993, ediciones que albergó).

“Esa es la obligación que tenemos. Si hay un momento en el que Ecuador puede llegar a este punto, es exactamente ahora”, manifestó.

La FEF anotó que la plantilla se concentrará el próximo miércoles en el puerto de Guayaquil (suroeste) para entrenar de cara a la Copa América, en la cual Ecuador integra el Grupo B con Brasil, Chile y México -considerado el de la muerte-.

Después del Mundial germano, Ecuador ha disputado once amistosos para registrar dos triunfos (2-1 sobre Suecia y 2-0 ante Perú), cuatro empates (1-1 con Perú, 1-1 con Galicia, 1-1 con Suecia y 1-1 con Irlanda) y cinco derrotas (2-1 con Brasil, 3-0 con Murcia, 3-1 con Estados Unidos, 4-2 con México y 2-1 con Perú). Guayaquil (Ecuador), AFP

 

La plantilla ecuatoriana es la siguiente:

Arqueros: Cristian Mora (Liga de Quito) y Marcelo Elizaga (Emelec).

Defensas: Ulises de la Cruz (Reading, Inglaterra), Néicer Reasco (Sao Paulo, Brasil), Oscar Bagui (Olmedo), Iván Hurtado (Atlético Nacional, Colombia), Giovanni Espinoza (Vitesse Arnhem, Holanda), Jorge Guagua (Colón de Santa Fe, Argentina) y Renán Calle (Liga de Quito).

Mediocampistas: Edison Méndez (PSV, Holanda), Antonio Valencia (Wigan Athletic, Inglaterra), Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), Edwin Tenorio y Patricio Urrutia (Liga de Quito), David Quiroz y Walter Ayoví (El Nacional) y Luis Caicedo (Olmedo).

Delanteros: Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar), Félix Borja (Olympiakos, Grecia), Cristian Benítez (El Nacional), Felipe Caicedo (Basilea, Suiza) y Pablo Palacios (Deportivo Quito).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s