La Copa América devolvió a Brasil el primer puesto en la clasificación FIFA

Brasil recupera el primera puesto en la clasificación de la FIFA del mes de julio gracias a su victoria en la final de la Copa América por 3-0 ante Argentina, que ocupa la segunda plaza, y relegando a Italia a la tercera posición.

Tras una gran actuación en Venezuela-2007, los albicelestes suben tres puestos pero tienen que conformarse con el segundo puesto a pesar de sus mejores resultados y de haber conseguido más puntos que la Seleçao.

Por su parte, los ‘Azzurri’, campeones del mundo en Alemania-2006, pierden el liderazgo mientras Francia, subcampeona mundial, retrocede de la segunda a la cuarta posición.

México entra en el Top 10 beneficiándose también de la Copa América, donde terminó en tercer lugar al ganar a Uruguay, y de la Copa Oro, en la que fue finalista. Los aztecas escalan 16 plazas hasta situarse en el 10º lugar.

Pese a quedarse a las puertas de la final y del podio en la Copa América, la estupenda actuación de Uruguay supuso 11 puestos más a los celestes, que ocupan ahora la 19ª plaza. Otras importantes subidas de países sudamericanos son las de Paraguay, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia.

Mientras los grandes equipos europeos se mantienen gracias a sus partidos de las eliminatorias para la Eurocopa-2008, caen los que no hicieron buenos resultados desde el Mundial-2006, como Costa de Marfil (31º, -11) o Ghana (37º, -18), organizador de la próxima Copa Africana de Naciones (CAN). Paris, AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s