FIFA evita involucrarse en disputa por Tevez y recomienda al West Ham y a Tévez pasar por el CAS

El organismo rector del fútbol mundial (FIFA) decidió no involucrarse en la disputa entre el West Ham United y el Manchester United sobre la transferencia propuesta del delantero argentino Carlos Tevez.

Un portavoz de la FIFA dijo el martes que la entidad había, en cambio, recomendado que el West Ham y Tevez concurrieran a la Corte Arbitral del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza, para determinar quién es el dueño de los derechos de transferencia del jugador.

“La FIFA recomendó que la Asociación de Fútbol de Inglaterra y la Liga Premier aconsejen al West Ham y a Tevez solicitar un arbitraje,” dijo el portavoz.

“Los especialistas legales de la FIFA sienten que la mejor propuesta en interés de todas las partes y para una pronta solución es ir a la CAS,” añadió.

La controversia por el fichaje de Tevez se centró en a quién debe pagarse la transferencia, calculada por la prensa local en cerca de 30 millones de libras esterlinas (61,73 millones de dólares).

West Ham posee los derechos federativos de Tevez, pero su representante Kia Joorabchian dice ser propietario de los derechos económicos del jugador y, por lo tanto, tendría derecho a percibir el pago.

El club londinense, multado con 5,5 millones de libras esterlinas por la polémica contratación de Tevez en agosto, se manifestó feliz con la decisión de la FIFA.

“Estamos felices con que el asunto se dirima en la CAS, si esto cuenta con la aprobación de todas las partes,” señaló el West Ham en un comunicado.

La Liga Premier, que insistió que cualquier acuerdo por el jugador debe resolverse entre los clubes, opinó que la recomendación de la FIFA es la mejor opción.

“La Liga Premier y la FA están complacidas por la recomendación de la FIFA, de que si todas las partes están de acuerdo, la cuestión se resuelva en la CAS,” declaró el portavoz de la Liga Premier.

Aunque Tevez está deseoso de irse a Old Trafford, West Ham se negó la semana pasada a permitirle pasar por la revisión médica. Zurich, Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s