Argentinos Di María y Andrés Días, de Rosario Central al portugués Benfica

 

El juvenil delantero Angel Di María, integrante de la selección argentina Sub-20 campeona en el Mundial Canadá-2007, y el volante Andrés Díaz, fueron transferidos por Rosario Central al Benfica de Portugal, confirmó el presidente de la entidad argentina, Pablo Scarabino.

Rosario Central vendió el 80% de la ficha de Di María al Benfica en 6 millones de euros, con un contrato de cinco años en el club portugués, mientras que por Díaz se acordó la cesión del 50% del pase del volante, en 1,5 millones de euros.

El Benfica cerró la operación por esa cantidad tras ser anunciada ayer la venta de su capitán y estrella Simao Sabrosa al Atlético de Madrid por 20 millones de euros, además de asegurarse una opción sobre dos jugadores del equipo español.

La operación terminó de resolverse entre los presidentes de ambos clubes, Scarabino y Luis Vieira, sin intermediarios, de acuerdo con una exigencia de la jueza Liliana Giorgetti, ya que el club rosarino, sumido en una severa crisis económica, está intervenido por la Justicia y en convocatoria de acreedores.

“Por suerte llegamos a un acuerdo total luego de varias reuniones”, señaló Scarabino.

Di María y Díaz viajan el sábado rumbo a Lisboa para someterse a la revisión médica y el martes se firmarían los contratos de ambas transferencias, consideradas por su monto como las más importantes en la historia de Rosario Central.

“No me siento preparado para irme de Central, pero si es por el bien del club que me dio todo, lo acepto”, dijo Di María con resignación.

“Pese a la nostalgia por irme, ya me estoy preparando para este desafío que se me presenta. Estaba ilusionado con jugar el torneo (Apertura-2007) para Central, pero esto le va a servir al club para pagar todo lo que se debe. Ojalá que esta vez no se roben la plata”, señaló el zurdo delantero.

Di María, de 19 años y que conquistó recientemente en Canadá la Copa Mundial sub-20 de la FIFA, firmó por las próximas cinco campañas, en una operación con la que la escuadra del Estadio de La Luz intenta hacer olvidar a Sabrosa, ídolo de la afición.

Di María, futbolista polivalente que puede jugar de delantero, extremo o incluso de “10”, ha sido internacional en trece ocasiones con Argentina en la categoría sub-20, equipo con el consiguió marcar cinco goles.

El delantero marcó cinco tantos en los 18 partidos disputados en lo que va de temporada con el Rosario Central.

Andrés Alejandro Díaz, de 24 años, es un centrocampista que se mueve por la banda derecha y puede ocupar también el lateral, que llega al Benfica después de debutar con el Rosario Central en agosto de 2004.

Con el equipo argentino ha disputado un total de 77 partidos y marcado cinco goles.

Fuentes: AFP, EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s