Santa Cruz completa transferencia del Bayern Múnich al Blackburn Rovers

El Blackburn Rovers fichó al delantero de la selección paraguaya de fútbol Roque Santa Cruz, procedente del Bayern Múnich, anunció el sábado el club de la Liga Premier inglesa en su sitio oficial de internet.

El atacante, de 25 años, acordó un contrato por cuatro años en Ewood Park. El técnico Mark Hughes declaró en la página del club: “Es un jugador joven, un internacional con una buena reputación”.

“Lo bueno desde nuestro punto de vista es que su estado físico es excelente, ya que estuvo jugando para Paraguay en la Copa América,” destacó.

“Estábamos muy esperanzados en que se podía concretar la incorporación de Santa Cruz. Las negociaciones se realizaron rápidamente y, por fortuna, llegamos a un acuerdo en el aspecto económico para el fichaje del jugador paraguayo”, declaró Mark Hughes, directivo de Blackburn.

Agregó que desde hace algunos años venían siguiendo la trayectoria del delantero paraguayo, quien tenía varias opciones de contratación luego de conocerse que no entraba en planes del conjunto muniqués.

La prensa alemana informó que Blackburn pagó 3,5 millones de libras esterlinas (7,12 millones de dólares) por el delantero, quien comenzará a trabajar con su nuevo club a partir del 1 de agosto..

Durante sus ocho años en el Bayern alemán, Santa Cruz ganó la Liga de Campeones de Europa, cinco títulos domésticos, cuatro Copas de Alemania y un Mundial de Clubes.

El paraguayo convirtió 31 goles en sus 155 encuentros en el Bayern y se incorpora a un club con una gran cantidad de atacantes, que incluye a Benni McCarthy, Jason Roberts, Matt Derbyshire y el recién fichado Marco Rigters.

Roque llegó en 1999 al Bayern Múnich no logró consagrarse en el equipo a causa de las constantes lesiones que sufrió en ese tiempo y la lucha por el puesto titular con el peruano Claudio Pizarro y el alemán Lucas Podolski.

La llegada de tres delanteros al club de Múnich, entre ellos el italiano Luca Toni y Miroslav Klose, del Werder Bremen alemán, le restaba a Santa Cruz posibilidades de integrar el equipo y por eso el paraguayo optó por cambiar de aire e irse al fútbol inglés.

Fuentes: Reuters, Notimex

Un comentario en “Santa Cruz completa transferencia del Bayern Múnich al Blackburn Rovers

  1. […] 28 de Julio de 2007, abandonó Alemania y fichó por el Blackburn Rovers de Inglaterra, donde se desempeña actualmente. El contrato que firmó el delantero es por cuatro años y el […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s