Fuerte terremoto y sus réplicas sacudió a Perú; hay alerta de tsunami

 

Un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió a Lima, y fue seguido por al menos dos réplicas, lo que provocó el pánico entre la población y la declaración de emergencia en todos los hospitales de la capital.
El Instituto Geofísico del Perú confirmó la intensidad del movimiento telúrico, ocurrido a las 18:40 horas (tiempo local) con epicentro en el mar, a 160 kilómetros al Sur de la capital.

El sismo fue sentido en otras regiones del país, incluida la selva, según las emisoras del radio, aunque por el momento no se ha informado de víctimas.

Según el canal 4 de la televisión peruana, el Ministerio de Salud ha declarado la emergencia en todos los hospitales de Lima, mientras las sirenas de la policía y los bomberos se escuchan en toda la ciudad.

El sismo provocó la salida de miles de limeños a las calles y el pánico entre la población, que abandonó los edificios en busca de lugares abiertos y seguros, según comprobó en el distrito financiero de San Isidro.

Las emisoras informan de que varios distritos de Lima, entre ellos el populoso Villa María del Triunfo, al sur, se encuentra sin electricidad.

Un transeúnte hizo una llamada telefónica a la emisora RPP para informar de un incendio en un centro comercial del distrito de Rímac, aledaño al casco histórico, sin que la policía haya verificado aún esta alerta.

Fuente: Notimex

2 comentarios en “Fuerte terremoto y sus réplicas sacudió a Perú; hay alerta de tsunami

  1. jorge cardenas arana (Saga)

    yo vivo en lima y no senti el terremoto (probablemente porq escuchaba musica mientras paso), pero en otros lugares como pisco e ica el terremoto se sintio con toda su magnitud e incluso en la capital y en otros departamentos las lines se “colgaron” es decir nadie podia llamar para saber si sus familiares estaban bien o algo… puedo decir ademas q en las calles vi gente desesperada y muy asustada (cosa q no paso conmigo porque no me fije en el terremoto xD)

    en fin.. hasta donde se el saldo de muertos va mas alla de 1000 y se espera q continue creciendo (por los desaparecidos)

    …………………….. desde Lima, informa primero Jorge Cardenas Arana (Saga) xD

    PD: cuando recibo mi sueldo ??? tu tienes mi mail 😉

  2. wena la foto
    igual bkn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s