Liverpool y Chelsea chocarán el domingo en Anfield

También se jugará el derby de Manchester

El español Fernando Torres afronta este domingo su primer test serio en la Premier League frente al Chelsea de Jose Mourinho, líder de la competición junto a Manchester City y Everton, en su presentación en el mítico Anfield ante la hinchada del Liverpool.

El delantero madrileño, fichaje más caro del fútbol europeo esta temporada, realizó un debut más que aceptable en la primera jornada y jugó los primeros minutos de su carrera en Europa con una victoria en la Champions ante el Toulouse.

Torres cumplirá ahora su reto más difícil, debutar en el emblemático campo del Liverpool, allí donde una plaza recuerda a los jugadores dónde están. “This is Anfield”, reza, “esto es Anfield”.

Cuando el ex atlético llegó a Merseyside le explicaron que hasta que no lo viviera por él mismo no comprendería la pasión que se vive en el estadio. El domingo es ese día.

La jornada para presentar a Torres ante “The Kop”, la mítica grada de Anfield, sería perfecta si no fuera por las dudas acerca del estado de salud del inglés Steven Gerrard.

El capitán red sufrió una entrada en el tobillo por parte de su marcador, el francés Pantxi Sireix, y hasta dentro de unas horas no se sabrá si Benítez podrá contar con él para el domingo.

Si hay un jugador insustituible en la política de rotaciones del madrileño, ése es Gerrard, con el permiso del arquero español, Pepe Reina. Aún así, la opción de Mascherano más Alonso en el centro del campo parece más que fiable para el DT español.

El Liverpool recibe a uno de los líderes, el Chelsea, que con bastante menos ruido que el Manchester United de Carlos Tevez va para arriba a pesar de las lesiones que llenan la enfermería en Stamford Bridge.

El capitán Terry ha dado una nueva razón para sonreír a su entrenador, Jose Mourinho, después de recuperarse antes de lo previsto de su lesión en la rodilla, con lo que podría contar con él para el choque del domingo.

El propio Mourinho se ha alegrado por el seleccionador inglés, que había mostrado su preocupación por la lesión de Terry. “Está preparado para el fin de semana y Steve McClaren podrá beber algo de champán esta noche para celebrarlo”, ha comentado Mou.

El partido se presenta como un importante test para las aspiraciones de ambos, con la vista puesta de reojo en lo que pasa en Manchester en el derbi entre el City y el United.

QUIERE REIVINDICARSE EN EL CLÁSICO
En Old Trafford se acumulan los problemas para Alex Ferguson. A la lesión del delantero Wayne Rooney se suma ahora la sanción de tres partidos que afronta Cristiano Ronaldo tras su cabezazo del miércoles por la noche en Portsmouth.

Además, el United se encuentra a cuatro puntos de su rival doméstico, el Manchester City, que no había rechistado en los últimos años, siempre a la sombra de los éxitos del conjunto que dirige Ferguson.

Hoy el City aventaja en cuatro puntos a los ‘Diablos Rojos’, distancia que podría aumentar a 7 tras una hipotética victoria en su estadio Ciudad de Manchester.

El técnico sueco Sven-Goran Eriksson, muy criticado por la prensa británica por su pasado como seleccionador inglés, ha acabado de momento con el dudoso récord del club, que no marcaba en casa desde el pasado 1° de enero.

Incluso se ha permitido declarar que será “una pena” que Cristiano Ronaldo no pueda disputar el partido.

Gerard Piqué esperará de nuevo su oportunidad en el banquillo junto a Ferguson mientras Javi Garrido se afianza en el lateral izquierdo.

LO QUE RESTA
La jornada del domingo se completa con la visita del Arsenal al campo del Blackburn, después de un esperanzador comienzo de los Gunners, vencedores en su primer partido de liga y en la ida de la previa de la Champions, con un gol del español Cesc Fábregas.

Con todo, el líder de la Premier League es el Everton del vasco Mikel Arteta, autor de dos pases de gol el pasado martes en la victoria de su equipo (1-3) frente al Tottenham.

Bill Kenwright, presidente del club, afirmó tras la victoria en Londres que Arteta es el mejor fichaje del verano, en alusión a la renovación del contrato del mediocampista vasco por otros cinco años.

“Iría a cualquier sitio para ver al español”, afirmó Kenwright. El Everton viaja a Reading para tratar de seguir una jornada más como líder de la ‘Premier’.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s