Audax Italiano sigue de líder en Chile tras vencer a Coquimbo

 

Audax Italiano alcanzó temporalmente la punta exclusiva del Torneo de Clausura 2007 al vencer como local por 2-1 a Coquimbo Unido, en el duelo que dio inicio a la séptima fecha del campeonato.

 

El elenco de colonia confirmó en la presente jornada su excelente campaña, aunque con un marcador mezquino, pues los verdes de La Florida fueron el claro dominador de las acciones y merecieron llevarse un triunfo bastante más holgado.

El dueño de casa comenzó desde el primer instante a buscar inmediatamente el gol frente a un equipo que exhibió un esquema demasiado conservador, en el debut en el banco pirata del croata Andrija Percic.

El defensor Carlos Garrido avisó de cabeza a los 7 en el pórtico de Daniel Ferreyra, quien fue una de las grandes figuras del partido al atajar casi todo lo que le llegó, que fue bastante.

Mientras los itálicos martillaban y martillaban sobre la última línea rival, los visitantes salieron airosos de los embates con una férrea muralla de cinco hombres en el fondo.

Cuando el primer tiempo expiraba, específicamente a los 43, Audax al fin abrió la cuenta con tanto del volante Braulio Leal, quien aprovechó en el área un buen centro de Reynero.

En el inicio del complemento se hicieron sentir las pifias para los de la Cuarta Región, quienes en vez de soltar marcas y salir a buscar el empate seguían con su estilo defensivo y no cruzaban demasiado la zona media del campo.

Luego que Ferreyra ahogaba al menos tres llegadas de real riesgo a favor de Audax, Coquimbo instaló la sorpresa en el gramado sintético de La Florida con el gol de penal de Gustavo Zamudio, a los 83.

En el momento en que los aurinegros se terminaban de abrazar, sólo 60 segundos después del 1-1, los dirigidos por Raúl Toro anotaron con merecimientos su segundo tanto, obra de Franco di Santo.

El uruguayo Leonardo Medina cabeceó a las manos de Ferreyra y el espigado ariete trasandino metió el puntazo para dejar la ventaja definitiva para los capitalinos.

Con este resultado, Audax llegó a la cima de la tabla general con 16 unidades y es seguido por Universidad Católica y OHiggins, ambos con 13, quienes este domingo tendrán sus duelos por la séptima fecha del Clausura.

En tanto, Coquimbo Unido se quedó con tres puntos y se mantiene complicadísimo en la tabla del descenso a la Primera B.

Fuente UPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s