Resultados sabatinos de la Liga Premier

El español Cesc Fábregas se confirmó este sábado como el líder que necesita el Arsenal, al anotar el gol de la victoria de su equipo en una jornada en la que el Chelsea se colocó líder en solitario, mientras el Liverpool de Rafa Benítez se sitúa tercero después de solventar con facilidad su visita a Sunderland (0-2).


A pesar del buen futbol desplegado por el Arsenal en el Emirates Stadium el choque contra el líder de la liga pintaba tablas después de que Kasper Schmeichel, portero del City, evitara una y otra vez las acometidas de los ‘Gunners’.

El hermano del mítico portero danés detuvo un penalti lanzado por el holandés Robbie van Persie y llevaba camino de conservar su portería a cero por cuarta jornada consecutiva.

Pero a diez minutos del final Alexander Hleb cedía un balón a Cesc, que el español fusilaba en la red de Schmeichel.

El centrocampista catalán aparecía hoy en la portada del Guardian como el salvador del conjunto de Arsene Wenger, un augurio que después Cesc Fábregas ha confirmado en el campo. “El joven centrocampista español simboliza el nuevo espíritu del equipo”, explicaba el prestigioso rotativo en su edición de hoy.

De esta forma, Fábregas vence a Javi Garrido en el duelo español en un choque en el que Almunia sustituyó al alemán Jens Lehman en la portería de los ‘Cañoneros’.

Precisamente una parada del español a un disparo de Emile Mpenza sirvió para asegurar el empate mediada la segunda parte.

El último minuto del partido presenció un duelo entre el propio Almunia y Schmeichel, que había subido a rematar un saque de esquina, y que el español solventó con una parada.

Un solitario gol de Frank Lampard en el minuto 31 de la primera parte frente al Portsmouth fue suficiente para situar a su equipo al frente de la Liga Inglesa tras una discreta actuación.

El segundo gol de Lampard en cuatro días sirvió para aumentar a 65 partidos la racha de encuentros disputados por el Chelsea en Stamford Bridge sin conocer la derrota.

Los “Blues” abren así una brecha de 8 puntos con el Manchester United, que se enfrentará mañana en Old Trafford al Tottenham Hotspur.

El portugués Jose Mourinho alineó de titular a Claudio Pizarro, que pudo marcar de cabeza en la primera parte, e hizo debutar a Giuliano Belletti, fichado esta semana procedente del Barcelona.

La jornada comenzó con la segunda victoria de la temporada para el Liverpool, la segunda fuera de casa, un balance perfecto para la escuadra de Benítez lejos de Anfield.

Un derechazo de Momo Sissoko abrió el camino a la victoria del Liverpool frente al Sunderland en un buen partido de Xabi Alonso y en el que Fernando Torres mostró luces y sombras, todo un repertorio de recursos, ganas y también errores.

En un partido muy intenso, Torres se mostró especialmente combativo. El madrileño demostró más ganas que pericia, incluso impreciso por tramos. Sin embargo su equipo agradece su constante afán por buscar el espacio o la presión en la salida del balón al rival.

Dos botones de muestra. Torres llegó tarde por milímetros a un balón que la defensa del Sunderland cedió con apuros a Gordon. Ya en el descuento de la primera parte el de Fuenlabrada cabeceó en el área pequeña un balón que bloqueó con problemas el meta del Sunderland y que se quedó justo en la línea de gol.

El primer gol, sin embargo, fue obra de Momo Sissoko, sustituto del buque insignia del club, Steven Gerrard, ausente por reposo.

Mohammed Sissoko hizo olvidar al gran capitán con un derechazo raso desde fuera del área en el minuto 36 que sólo pudo rozar el meta Gordon.

La jugada vino precedida de un pase marca Alonso al segundo palo, donde Pennant cabeceó para atrás y Voronin cedió para el ex del Valencia.

A falta de cuatro minutos para el final funcionó la conexión entre el español y el ucraniano. Un pase de Torres a Voronin sirvió para que el delantero colocara el definitivo 0-2 con un disparo cruzado.

“Es importante ver que jugadores diferentes hacen el trabajo”, explicó Benítez referencia al gol de Sissoko, que sustituyó hoy a Gerrard. “Eso dice mucho de lo fuerte que nuestro equipo es ahora”.

El Bolton consiguió su primera victoria de la temporada y sale del descenso tras los goles de Speed, Nicolas y Braaten.

Otros resultados: Aston Villa 2-Fulham 1, Derbi 1-Birmingham 2, West Ham 1-Wigan 1.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s