Fecha 4: América volvió a golear en el torneo, ahora a Tecos UAG

 

América tuvo otro segundo tiempo redondo en el Estadio Azteca con tres anotaciones para golear 4-1 a unos Tecos de la UAG que se desinflaron en el complemento, con otra destacada actuación del uruguayo Hernán Rodrigo López, autor de tres goles.

 

El charrúa López marcó a los minutos 44, 51 y 81 para totalizar cinco en su cuenta, todos ellos en el Estadio Azteca, mientras el paraguayo Salvador Cabañas (65) hizo el tercero por Aguilas. El veterano Joel Tiburón Sánchez había adelantado a Tecos en el minuto 33.

Con este triunfo en el cierre de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, Aguilas llegó a ocho puntos para empatar al Atlante en el subliderato del Grupo Dos, aunque los de Coapa tienen, con esta segunda goleada consecutiva como local, una mejor diferencia de goleo y mantienen el invicto.

A su vez, el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara se quedó al fondo del Grupo Uno con una unidad y es la peor defensiva hasta el momento, con 11 anotaciones permitidas.

Cobijados por unos 40 mil aficionados, el cuadro de casa salió dispuesto a regalarles un nuevo triunfo para seguir invicto y buscar alcanzar al Atlante en el subliderato de grupo, y en los primeros minutos generaron varias aproximaciones de peligro, que estuvieron cerca de abrir el marcador.

Pese a la gran cantidad de minutos acumulados y que ha parecido cansancio muscular por su actividad con el club en varios torneos y con la selección nacional, el lateral derecho José Antonio Castro estuvo a punto de marcar gol en el minuto nueve cuando ingresó al área y sacó un zurdazo que dio en el travesaño.

Al seguir la acción, el argentino Federico Insúa remató al marco pero Joel González desvió a tiro de esquina para salvar su meta.

Las emociones siguieron pues al 10 de acción Hernán Rodrigo López impulsó un servicio de “Pocho” Insúa al fondo de las redes tapatías pero el árbitro debutante Miguel Angel Ortega invalidó la anotación por fuera de juego. Eran momentos en que la defensiva visitante no encontraba como parar las triangulaciones de los plumíferos.

De manera paulatina el visitante empezó a ordenarse mejor y con salida por las bandas de Rafael Medina y del chileno Hugo Droguett comenzó a acercarse a la meta defendida por Guillermo Ochoa.

También fue importante para el equipo que dirigió por única vez Jaime Ordiales las incorporaciones de Elgabry Rangel y Saíd Godínez para buscar adelante a Eduardo Lillingston y el argentino Emanuel Villa.

Este último estuvo cerca de poner adelante a Tecos en el minuto 23 en un remate que se estrelló en la base del poste izquierdo ya cuando el arquero de Aguilas no llegaba al balón.

Los miles de aficionados presentes en el Estadio Azteca vieron con tristeza al minuto 33 que el primer gol no lo conseguía su equipo sino Tecos por conducto del veterano Joel Tiburón Sánchez, en jugada con un poco de polémica.

En un tiro de esquina, el capitán tecolote Juan Carlos Leaño remató con la “testa” y el balón pegó a un costado y cuando parecía que América tendría un saque de meta, el juez central ordenó que viniera el tiro de esquina donde Sánchez puso adelante a los visitantes.

América parecía que quería pero no podía mientras que el equipo universitario se mostraba tranquilo y ordenado en zona baja y ya sin dar los espacios del arranque del partido.

Sin embargo, una genialidad del argentino Pocho Insúa permitió que antes de irse al descanso los pupilos de Luis Fernando Tena consiguieran la igualada para regocijo de los presentes.

El “pampero” eludió con facilidad a dos rivales dentro del área por la izquierda y cuando parecía que fusilaría al arquero Jesús Corona puso un pase en bandeja para el uruguayo López, quien puso el marcador 1-1.

Todavía el paraguayo Salvador Cabañas pudo darle la vuelta al marcador, sólo que su tiro dentro del área salió muy cruzado pero cerca del ángulo derecho.

Decidido no sólo a mejorar sino a ya no permitir errores, Aguilas se fue con todo desde el arranque del complemento y Rodrigo López marcó hasta el momento su gol más bello con un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta tapatía al minuto 51.

Fue la defensa de Tecos la que tuvo una nueva distracción al minuto 65, al permitir que el paraguayo Salvador Cabañas escapara a velocidad por el centro, se quitó a Elgabry Rangel y todavía hizo un recorte más para fusilar a Corona y ampliar la ventaja del conjunto anfitrión.

Los “olés” en la tribuna empezaron a aparecer y aunque Tecos intentó responder ya no tuvo la fuerza del primer tiempo y todavía el anfitrión encajó un gol más, el tercera de López ahora a pase de Cabañas en el minuto 81.

Este último tanto se vio de manera increíble para el sudamericano porque el joven Santiago Fernández ya estaba dispuesto a entrar al campo por él cuando se registró el gol.

El técnico Luis Fernando Tena sacó a su tripleta goleadora y dejó a los jóvenes Juan Carlos Mosqueda, Santiago Fernández y Enrique Esqueda con la responsabilidad de buscar otro gol para que aprovecharan su oportunidad pero aunque hubo emociones la sangre joven ya no amplió la victoria.

Una porra reducida de Tecos se fue entre abucheos ya cuando su equipo había recibido el cuarto tanto americanista.

El trabajo del árbitro debutante Miguel Angel Ortega fue bueno en términos generales pese a que algunas de sus decisiones no fueron bien vistas por algunas personas en la tribuna. Amonestó a Germán Villa y Duilio Davino por América, así como a Joel Sánchez por Tecos.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s