Fecha 4: En duelo de invictos, Santos venció a Pachuca

 

En un partido que no respondió a la expectativa que generó, Santos Laguna siguió con su marcha perfecta al triunfar 1-0 sobre el campeón Pachuca, que perdió lo invicto en este encuentro en que se administró de cara a la final de la Superliga.

 

El argentino Daniel Ludueña marcó el gol del triunfo al minuto 32 a favor de unos “Guerreros”, que se salvaron por lo menos en dos ocasiones claras, pues Fernando Salazar y Juan Carlos Cacho estrellaron remates en los palos del arquero Oswaldo Sánchez.

Tuzos se quedó con nueve puntos en el Grupo Uno y Santos Laguna se quedó solitario en la clasificación general y por ende del sector Dos con 12 unidades.

Pachuca no perdía en casa desde el 20 de agosto del año pasado, cuando cayó 2-1 ante Chivas, por lo que fueron 20 partidos sin conocer revés.

Tuzos salió con algunos jóvenes, como Paúl Nicolás Aguilar, Gilberto Eric Martínez y José Francisco Torres, que realizaron buen trabajo defensivo y al ataque.

Sus ingresos fue con el objetivo del técnico Enrique Meza de dar descanso a sus titulares como Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, los argentinos Damián Alvarez, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho para el encuentro del próximo miércoles ante el Galaxy de Los Angeles por el título del torneo Superliga.

Por momentos resultó trabado el encuentro y en otros con verticalidad alterna, pero con el gol a favor de los albiverdes y unos albiazules insistentes ante el arco de Oswaldo Sánchez.

El colombiano Andrés Chitiva fue incisivo con remates sin tanta fortuna, pues uno, por abajo, lo atrapó el arquero Oswaldo Sánchez, y otro lo envió desviado, mientras que el defensa central argentino Fernando Ortiz aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza, pero el balón se fue por arriba.

Al 32, el argentino Daniel Ludueña realizó tiro libre por sector izquierdo, en el área hizo intento de remate el ecuatoriano Christian Benítez lo que sorprendió al portero colombiano Miguel Calero que apenas metió los puños y la de gajos se le escurrió por su sector izquierdo para internarse en su meta para el 1-0 a favor de Guerreros.

De ahí en adelante dominó Tuzos y Francisco Torres, solitario por izquierda, trató de “bombear” el esférico, pero lo hizo corto y llegó a las manos de Sánchez, al 37.

Fernando Salazar hizo trazo frontal a Rafael Márquez que disparo a quemarropa y Sánchez salió a tiempo para tapar lo que era la igualada al minuto 40.

Por lesión salió el “Hachita” Ludueña y con ello bajó el juego ofensivo de los visitantes, mientras que Tuzos ingresó a jugadores ofensivos como Giménez, Alvarez y después a Juan Carlos Cacho.

El encuentro bajó en intensidad para incumplir a la expectativa que generó, ya que el accionar fue muy cortado por lo apretado de la marca por unos santistas a la defensa y los locales en la pelea por el balón por llegar al área de los contrarios.

Santos sufrió la expulsión de Francisco Torres al minuto 74, lo que dio espacios a los de casa que a pesar de todo les costó trabajo generar peligro.

La más peligrosa acción de los albiazules se registró al minuto 83 por conducto de Juan Carlos Cacho, quien estrelló el balón en el poste izquierdo.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso decretó el triunfo de Guerreros y de paso dio fin a su regular trabajo. Amonestó a los locales Fernando Salazar, Leobardo López, al argentino Christian Giménez y a Rafael Márquez.

Mostró cartón preventivo a Oswaldo Sánchez, Johnny García, al pampero Matías Vuoso y Juan Pablo Santiago, y expulsó por doble cartón preventivo a Francisco Torres, al 74.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s