Fecha 4: Guadalajara despertó y obtuvo la victoria sobre Atlas en el clásico tapatío

 

En un primer tiempo inspirado, donde aprovecharon los errores del rival, Guadalajara borró del campo al Atlas y lo venció 3-1 para armar una fiesta rojiblanca en el estadio Jalisco y así llevarse la edición 129 del “clásico tapatío”.

 

Por Chivas Rayadas, Gonzalo Pineda aprovechó el “regalito” del arquero Mario Rodríguez para el 1-0 al minuto tres, seguido por Omar Arellano a los 39 y Ramón Morales anotó el tercero en el 44, en bella ejecución de tiro libre.

El argentino Bruno Marioni empató de manera momentánea a un gol a los 35, en yerro del guardameta Luis Ernesto Michel.

Los rojiblancos llegaron a cinco puntos para dejar el penúltimo sitio del Grupo Tres, en tanto, Atlas se quedó con una unidad y permanecerá como sotanero del sector Dos.

La juez asistente Dos, María Isabel Tovar, pudo tener una de sus últimas actuaciones en el balompié local, antes de viajar el próximo jueves, junto con la también auxiliar Rita Muñoz, para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial Femenil de Futbol China 2007.

Comenzó pronto la fiesta para la mayoría chiva en las gradas y mal para los Rojinegros, y en particular para el arquero Mario Rodríguez, quien por segunda semana en fila cometió un error en un despeje. Aunque más tarde su homólogo Luis Ernesto Michel también falló en una salida que permitió que el juego se empatara, a los 35.

Al intentar salir con el balón controlado, Jorge Torres se apoyó en su guardameta, quien ante la presión de Sergio Santana despejó corto y peor aún a la ubicación de Gonzalo Pineda, quien tras cortar el servicio sacó disparo de fuera del área para el 1-0.

Ponerse en ventaja permitió al equipo de José Manuel “Chepo” de la Torre tomar confianza en el plano anímico, mientras “Zorros” buscó responder pronto y tuvo un par de avisos antes que llegara el empate.

Atacó el chiverío con trazos largos por las bandas para Omar Bravo y Omar Arellano, quienes no lograron encontrar a Sergio Santana en el área por lo cual no pudieron ampliar su ventaja. Gonzalo Pineda puso varios de esos pases largos para poner la dosis de peligrosidad que emocionó a sus miles de seguidores.

Por momentos, pese al esfuerzo de los 22 hombres en el terreno, el partido bajó de nivel porque cambió de escenario de las áreas al medio campo, aunque la escuadra atlista tardó siempre más en llegar a territorio enemigo que el Rebaño Sagrado.

A los 35 minutos llegó el 1-1, obra del argentino Bruno Marioni, quien aprovechó el error del arquero Luis Ernesto Michel, quien en su intento por cortar un servicio en tiro de esquina quedó corto, y tampoco Johnny Magallón pudo marcar de manera correcta al argentino Bruno Marioni, quien conectó con la testa para el 1-1.

No era un empate merecido por lo visto en la cancha, pero Chivas no bajó los brazos y tras las equivocaciones que propiciaron los dos primeros goles del partido volvió a atacar y con mejores acciones no sólo recuperó la ventaja, sino que casi liquidó el juego poco antes de irse al descanso con un golazo de Ramón Morales.

Pineda inició la jugada del segundo tanto del Guadalajara con un servicio preciso desde círculo central hacia la banda derecha para Omar Bravo, quien entró al área y puso balón a segundo poste, al cual le hizo confianza Juan Carlos Valenzuela, quien pagó caro su exceso porque detrás apareció Omar Arellano para estrenarse con la casaca rojiblanca para el 2-1 a los 39 minutos.

Y el tercer golpe llegó al minuto 44, obra de Ramón Morales, quien similar al gol que marcó en sendas ediciones de la Copa América a Argentina y Brasil, ejecutó un tiro libre que superó la barrera y entró pegado al poste izquierdo, que mereció que al salir de cambio la afición lo ovacionara, igual caso se dio con Arellano Riverón.

Al estratega argentino Rubén Omar Arellano no le quedó otra que arriesgar para el segundo tiempo, mandó al campo al refuerzo argentino Lucas Barrios, quien pudo meter al juego a los atlistas, pero las dos ocasiones en que pudo marcar erró sus oportunidades al vaciar una media vuelta a la derecha (54) y luego tirar a la ubicación de Michel (83).

Pineda pudo poner la cereza al pastel a los 73 minutos, cuando escapó por la derecha, eludió al arquero Rodríguez dentro del área pero como el balón le quedó a perfil contrario su tiro se fue a un costado, para que la afición atlista respirara en espera de una reacción de los suyos, sólo que ésta no llegó por falta de contundencia.

Marco Antonio Rodríguez Moreno, silbante del partido, hizo un trabajo correcto, dejó a un lado su rol protagónico y estuvo cerca de las acciones para evitar que la pasión se desbordara, aunque los equipos se dedicaron a jugar y pese a la rivalidad no hubo acciones fuertes.

Mostró cartulinas preventivas por Chivas a Omar Bravo y Sergio Santana. Por Zorros amonestó a Luis Robles, el argentino Diego Colotto, el campeón mundial Sub-17 Jorge Hernández y a Juan Carlos Medina.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s