Fecha 4: Jaguares hoy no fue la excepción y venció a Puebla

 

Alejandro Vela condujo a Jaguares de Chiapas a su primera victoria en el Torneo Apertura 2007 por marcador de 2-1 sobre Puebla, que sigue sin ganar y sin contundencia, así como hundiéndose en la tabla de porcentaje.

 

Los goles del triunfo fueron registrados en los minutos nueve y 47, mientras que Jaime Durán respondió al 68, aunque eso no amainó las protestas del público local que empieza a desesperarse.

En este encuentro llamado de “seis” puntos por estar ambos conjuntos en el Grupo Uno, Jaguares llegó a cinco puntos y Puebla se quedó con una unidad y el técnico José Luis Sánchez está a punto de recibir las gracias.

Muy sobrado jugó Jaguares el primer tiempo, con displicencia y falto de ambición por ampliar un marcador, algo así como una falta de respeto a unos poblanos desesperados.

Además de la falta de contundencia del equipo de la Franja se sumó la carencia de profundidad y más cuando el uruguayo Mateo Figoli se quedó en la banca.

Alejandro Corona mandó centro por alto que controló el argentino Javier Cámpora ante la precipitada salida del arquero Alberto Santa Cruz y luego tocó al centro al arribo de Alejandro Vela, quien envió por arriba la de gajos para el 1-0 al minuto nueve.

Después se hizo del balón el cuadro de casa y los visitantes respondieron al contragolpe sin tanta ambición por lo que desperdiciaron acciones que en otras circunstancias hubieran terminado en gol.

Lo mejor de Puebla se registró al minuto 28, cuando el uruguayo Alvaro González prolongó con la cabeza a poste izquierdo a un solitario Enrique Vizcarra y el Rifle apenas hizo un disparo suave y al centro para facilitar la labor del guardameta Omar Ortiz.

El mismo Rifle Vizcarra realizó potente disparo a balón parado que el Gato Ortiz sólo metió los puños para rechazar el esférico al minuto 42.

Rápido dio Jaguares el zarpazo final con el inicio del segundo tiempo con Alejandro Vela erigido como figura del encuentro. Vela aprovechó un centro de Oscar Emilio Rojas para rematar en primera instancia, un defensa le tapó y le quedó el esférico para la zurda para el 2-0, al 47.

Por fin el técnico José Luis Sánchez decidió meter al uruguayo Figoli, quien obviamente le dio fuerza al ataque poblano, mismo que se incrementó tras la expulsión del costarricense Rojas, al 60.

Pero las fallas ante la meta del Gato Ortiz impidió a Puebla tener mejor fortuna. Jaime Ruiz mandó disparo por arriba del larguero cuando el canto de gol se daba en la tribuna.

El relevo Jaime Durán realizó disparo desde fuera del área grande y un defensa desvió el balón que techó a un Gato Ortiz que prácticamente se quedó parado al nada poder hacer, para el 1-2 al 68.

Un error más al ataque fue del argentino Damián Zamogilny con otro disparo por arriba cuando ya se festejaba la anotación, y Jaime Ruiz, por izquierda, sí le pegó bien el balón por abajo y potente, para su desgracia el arquero cumplió con su trabajo con un atajadón y mantener el 2-1, al 73.

Los visitantes sufrieron mucho en la defensa de su marcador porque desaprovecharon las oportunidades de gol del primer tiempo ante unos poblanos que fueron abucheados luego del silbatazo final.

Regular actuación del árbitro Manuel Glower, quien amonestó al local Joaquín Velázquez, así como a los visitantes Omar Ortiz y el brasileño André Luiz Moreira, además de expulsar al costarricense Oscar Rojas, al 60.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s