Fecha 4: Monterrey derrotó a los Pumas, que siguen sin ganar

 

Monterrey hilvanó su segunda victoria en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, al derrotar hoy por 1-0 a Pumas de la UNAM, que alargó a 13 encuentros su racha sin conocer el triunfo.

 

Jesús “Cabrito” Arellano marcó el gol del triunfo en este encuentro de la fecha cuatro del campeonato ante un estadio Tecnológico saturado de aficionados, frente a quienes Rayados llegó a siete puntos en el Grupo Dos, en tanto los universitarios se quedaron con sus dos unidades en el primer sector.

La última victoria de Pumas en el campeonato mexicano fue en la fecha ocho del Torneo Clausura 2007, por 1-0 precisamente sobre Monterrey, con tanto de Israel Castro.

Sin desarrollar un extraordinario futbol, el primer tiempo fue agradable por la ofensiva establecida por ambos conjuntos que le pusieron dinamismo, verticalidad y alegría al ataque.

Ambos conjuntos fallaron en los últimos toques para dar claridad a las llegadas, lo que refleja el orden defensivo que tuvieron ambos conjuntos.

Luis Ernesto Pérez trató de abrir el marcador al minuto 15 mediante tiro de media distancia, mismo que salió desviado por poste izquierdo; el uruguayo Egidio Arévalo bajó el balón con el pecho pero le quedó a distancia y el arquero Sergio Bernal desvió de puños, al 18.

Ya en el minuto 45, en rebote a centro a balón parado, el “charrúa” Arévalo realizó potente disparo de media distancia y en el área chica desvió con la cabeza Héctor Moreno, para salvar a su arquero.

Claro que por Pumas también hubo intentos. Ismael Iñiguez mandó centro desde lado derecho a Pablo Barrera, quien remató con cierto grado de dificultad y mandó la de gajos por arriba.

El argentino Esteban Solari sencillamente fue una nulidad en este primer periodo y al 33 desaprovechó una clara jugada para rubricar con disparo de gol.

Con toda su fuerza ofensiva inició Pumas el segundo tiempo. Por el lado derecho mandó centro Pablo Barrera a segundo poste donde Ismael Iñiguez se elevó, le ganó en el salto al defensa, pero el esférico se estampó en el larguero, al 48.

Al 49, en centro a balón parado por derecha, Solari apenas “peinó” con la cabeza la de gajos por primer palo e Iñiguez no llegó a tiempo a cerrar la pinza y se diluyó la opción de gol.

Rayados respondió al contragolpe y tomó la batuta del cotejo. Al 61, en tiro de esquina corto a Paulo Serafín, el mediocampista disparó y Bernal despejó casi sobre línea de gol.

Diego Ordaz ganó el balón, que pasó al “Cabrito” Arellano, quien hizo un recorrido hacia el centro y disparó por abajo, Bernal se lanzó a la derecha, hizo contacto con el esférico, que pegó en la base del poste y terminó anidándose para el 1-0 al 65.

Los de casa continuaron con el dominio del partido ante la inoperancia ofensiva de los auriazules y Carlos Ochoa no pudo dar el tiro de gracia al puma al minuto 75, al no controlar en el área grande un centro templado que se le escurrió por lado izquierdo.

Los demás minutos fueron de control de encuentro, aunque Pumas se salvó de recibir el segundo tanto de la noche, lo que hubiera remarcado más su caída.

Buena labor del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a los de casa Paulo Serafín, Jesús Arellano y el uruguayo Ignacio Ithurralde, y a los visitantes Juan Francisco Palencia y el argentino Ignacio Scocco.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s