Fecha 4: Toluca vino de atrás y derrotó a San Luis en la “Bombonera”

 

Diablos Rojos del Toluca vino de atrás y sacó el triunfo en casa al vencer al San Luis por 2-1 y de paso le quitó el invicto en el presente campeonato, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano.

 

En duelo disputado en el estadio Nemesio Díez, el cuadro rojo se repuso de un 1-0 adverso conseguido por el argentino Alfredo Moreno al minuto 29, pero con los tantos de Octavio Valdez en su propia meta al 67 y el de Sergio Amaury Ponce al 78, le dio la voltereta.

Con este triunfo, la escuadra escarlata llegó a siete unidades en el subliderato del Grupo Uno, mientras que el conjunto potosino se estancó en los mismos siete puntos pero como líder del sector Dos.

Fue un duelo en el que parecía que el cuadro local se enfilaría a un triunfo claro pero le faltó contundencia ya que, a pesar de tener mucha llegada, sus delanteros estuvieron erráticos aunque también tuvo que ver la actuación de Adrián Martínez en su marco.

Luego de una serie de arribos sobre la meta potosina por los costados, el paraguayo Paulo da Silva dejó ir una de las más claras cuando a centro pasado a segundo poste, el guaraní entró solo y sin marca pero mandó fuera su remate cuando se cantaba el gol.

Una más la tuvo Antonio Naelson en el corazón del área rival, al hacer una jugada en corto y prender el balón con la zurda, pero el portero Martínez no se venció y sacó el balón con la mano izquierda y con eso le quitó la anotación al brasileño naturalizado mexicano.

Diablos Rojos se cansó de fallar, como aquella del argentino Christian Giménez quien dentro del área recibió el esférico pero por el mal estado de la cancha debido a las lluvias, no se acomodó bien y dejó el balón en el arquero visitante.

Cuando Toluca más atacaba vino un descuido de su zaga en llegada de Óscar Mascorro, quien sacó tiro que la defensiva local no atinó a despejar y Moreno sólo empujó el balón para el 1-0 ante el regaño del portero argentino Hernán Cristante a sus defensas, al minuto 29.

Sobre el final del primer tiempo, Sergio Ponce sacó disparo lejano que el portero Martínez desvió y el balón se estrelló en el poste izquierdo, y en el contrarremate Vicente Sánchez marcó de zurda pero le fue anulado el gol por supuesto fuera de lugar.

La segunda parte fue similar a la primera con el dominio total de Diablos Rojos, pero se topó con una bien plantada defensiva de San Luis, fiel al estilo que suele imponer a sus equipos el técnico Raúl Arias y sólo el error haría caer su meta.

La falla se dio al minuto 67 cuando el argentino Ariel Rosada llegó por derecha y envió centro que parecía fácil para el arquero Martínez pero Valdez, recién ingresado, metió el pie derecho y le desvió la trayectoria al balón y dejó sin oportunidad a su arquero para el empate toluqueño 1-1.

Ante un San Luis inofensivo en la segunda parte, los dirigidos por el argentino José Pekerman hicieron el 2-1 con el gol de Ponce al minuto 78, quien en un rebote puso un derechazo en el ángulo superior izquierdo de Martínez que nada pudo hace para evitar la voltereta.

En los minutos finales, San Luis se lanzó desesperado por el gol del empate pero fue demasiado tarde, pues aunque puso en aprietos al arquero Cristante, le faltó idea para terminar sus últimas llegadas y salió con la derrota.

El árbitro Mauricio Morales tuvo buena labor y por Diablos Rojos amonestó a Sergio Ponce, Francisco Gamboa y al argentino Christian Giménez, así como a Ignacio Torres, al pampero Alfredo Moreno, al uruguayo Marcelo Guerrero y al colombiano Tressor Moreno, por San Luis.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s