Boca Juniors ganó con penal de último minuto contra Gimnasia La Plata

 

Un penal cuando el partido se consumía y el rival había quedado reducido a nueve hombres, le permitió a Boca Juniors vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en La Bombonera, en un partido más vibrante que bien jugado, en el que el local había acumulado merecimientos suficientes como para justificar el resultado.

 

Todo lo importante que tuvo el juego pasó en el segundo tiempo en el cual Boca golpeó de entrada a los 3 minutos, a través de una jugada que Dátolo armó por izquierda, continuó con un toque de Palermo, y la llegada franca de Palacio, que con un zurdazo bajo al palo izquierdo venció a Cejas para establecer el 1 a 0.

Lo que a Boca le había costado 48 minutos de esfuerzo se derrumbó casi de inmediato porque, a los 5, Morel se complicó en una jugada de fácil resolución, terminó cometiendo una infracción.

Piatti hizo el tiro libre, Civelli cabeceó para arriba, un rebote casual en el brazo de Escobar y el balón quedo servido para que Domínguez desde cerca venciera a Caranta.

Desde entonces Boca fue incesantemente al ataque y Gimnasia se refugió cada vez más atrás. A los 17 fue correctamente expulsado Escobar, que había cometido una considerable cantidad de infracciones y con un foul a Ledesma se ganó su segunda amonestación.

Con el debutante Leandro Gracián en la cancha Boca fue más claro y siguió en lo suyo, pero en el último cuarto de hora sintió el desgaste y hasta dejó abierto algún resquicio como para que Gimnasia lo inquietara de contraataque.

En el minuto 41 el equipo platense sufrió la expulsión de Civelli, esta vez por un exceso del árbitro Lunati, porque si bien la infracción del zaguero a Ledesma pudo haber ameritado una amonestación, de ningún modo fue una acción que significaba una expulsión directa.

Se terminaba el partido, cuando a los 44, en una jugada para nada clara, la pelota quedó para Boselli. Este se adelanto ante la salida de Cejas y el arquero lo barrió, cometiéndole un claro penal. Ledesma lo ejecutó bajo y a la derecha, el arquero alcanzó a tocar, pero igual fue gol y victoria de Boca.

Al equipo de Russo le costó encontrar ideas y profundidad en la primera etapa, pero en el complemento tuvo lo agresividad necesaria como para acorralar a Gimnasia y por eso el triunfo no puede discutirse.

Gimnasia comenzó el partido tratando de jugar en campo rival y lo consiguió los primeros minutos, pero no llegó a arrimar peligro cierto sobre el arco de Caranta.

En ese arranque a Boca le costaba recuperar y perdía la pelota rápidamente, pero con el transcurrir de los minutos fue logrando en equilibrar en cuanto a la posesión de la pelota, y poco a poco fue se adelantó en el terreno.

De todos modos fue Boca el único que por insistencia logró forzar algunas aproximaciones al gol.

La jugada mejor armada tuvo lugar a los 19, en una de las pocas veces que Palacio ganó por derecha, y cedió para Palermo que de espaldas tocó hacia Ledesma, cuyo zurdazo resultó defectuoso.

En el segundo tiempo Boca acumuló ocho aproximaciones al gol contra dos de su rival, con lo cual queda demostrado que los tres puntos están en buenas manos, y se coloca el equipo de Russo en carrera, a tres días de un partido clave ante Independiente, aunque todavía no a encontrado un rendimiento aceptable.

Fuente: ESPN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s