Ajax fuera de Champions League; los demás favoritos avanzaron

 

Valencia, Arsenal, Benfica y Werder Bremen, algunos de los equipos de más renombre que tuvieron que afrontar la tercer ronda previa de la Champions League, la superaron con éxito y estarán en la fase de grupos, de la que quedó fuera el Ajax.

 

El Valencia, con un renta de 3-0 del encuentro de ida, cumplió el trámite en su visita al Elfsborg. El césped artificial del estadio del modesto equipo sueco no fue obstáculo para los de Quique Sánchez Flores, que rubricaron el pase con una victoria (1-2) con Iván Helguera y David Villa como artilleros.

La clasificación del Arsenal también estaba dentro del guión. El equipo de Arsene Wenger venció al Sparta de Praga a domicilio hace quince días (0-2) y esta noche, a medio gas, no tuvo problemas para derrotarle de nuevo por 3-0. Marcaron el checo Tomas Rosicky, el español Cesc Fábregas y el croata de origen brasileño Eduardo.

Más complicada era la misión del ‘nuevo’ Benfica de José Antonio Camacho, que visitó al Copenhague con una victoria peligrosa de la ida como equipaje (2-1). Pero el equipo lisboeta superó el examen y se impuso con un gol del griego Konstantinos Katsouranis (0-1).

El Werder Bremen eliminó al Dinamo Zagreb. Después de vencerle en Alemania (2-1), también pudo con el equipo croata a domicilio (2-3) con otra actuación destacada del brasileño Diego, autor de dos tantos de penalti.

El Ajax, cuatro veces campeón de Europa, sufrió un duro golpe. El Slavia de Praga, que ya le superó en el Amsterdam Arena (0-1), le dejó k.o. en la capital checa (2-1) con dos goles de Stanislav Vlcek.

Fue un día histórico para el Slavia, que cumplió el sueño de clasificarse por primera vez para la fase de grupos de la competición de clubes más prestigiosa.

Entre los treinta y dos mejores del torneo continental estarán Dinamo de Kiev y Shakhtar Donetsk, los dos representantes del fútbol ucraniano.

El Dinamo se deshizo en casa del Sarajevo, por 3-0, después de derrotarle también en el partido de ida (0-1), mientras que el Shakhtar superó por 3-1 al Salzburgo y remontó el 1-0 que encajó hace dos semanas.

Turquía también tendrá a dos equipos en la fase de grupos, el Besiktas, que se impuso al Zúrich por 2-0 con dos goles del argentino Matías Emilio Delgado; y el Fenerbahce de Roberto Carlos, verdugo hoy del Anderlecht (0-2) con tantos del serbio Mateja Kezman y del brasileño Alex.

El fútbol rumano estará representado por el Steaua de Bucarest, el noruego por el Rosenborg y el escocés por el Celtic, que superó esta fase por penaltis ante el Spartak Moscú, y el Rangers, vencedor el martes frente al Estrella Roja.

Los ganadores de las doce eliminatorias que se resolvieron esta noche, además de Liverpool, Lazio y Rangers, que jugaron el martes, y el vencedor del enfrentamiento Sevilla-AEK Atenas, previsto para el lunes, se clasifican para la fase de grupos.

Cuatro campeones de Europa han superado esta ronda: Liverpool, Benfica, Steaua de Bucarest y Celtic; y dos han caído: Ajax y Estrella Roja.

En el sorteo, el jueves en Montecarlo, también estarán en el bombo los dieciséis equipos clasificados directamente: Milán, Inter y Roma (ITA), Real Madrid y Barcelona (ESP), Manchester United y Chelsea (ING), Lyon y Marsella (FRA), Stuttgart y Schalke (GER), Oporto y Sporting Lisboa (POR), PSV Eindhoven (NED), Olympiacos (GRE) y CSKA Moscú (RUS).

Fuente: ESPNdeportes.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s