Colo Colo y Audax Italiano empataron en Copa Sudamericana

 

Colo Colo y Audax Italiano guardaron fuerzas para el partido de vuelta y empataron 0-0, en la ida entre ambos equipos chilenos, que luchan por una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido careció de goles y emociones y sólo levantó en los últimos diez minutos, cuando Audax Italiano buscó el triunfo con mayor decisión y se creó buenas ocasiones de gol, convirtiendo en figura al portero albo Rainer Wirth, que salvó al menos dos goles que los hinchas itálicos ya cantaban.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron un respeto excesivo por el rival, lo que se tradujo en un juego de marca férrea en ambos lados de la cancha, con mucho tráfico en el medio terreno y pocas jugadas ofensivas.

Colo Colo tuvo su mejor oportunidad en el minuto 43, cuando Sanhueza habilitó bien al colombino Hernández, que entregó en profundidad a Bieler, que estaba en el área y remató de media vuelta al segundo palo, pero el balón besó el vertical y después salió, con el portero Peric jugado al otro lado y vencido.

Audax replicó a los 45, con un excelente pase de Leal al argentino Romero que disparó de primera, pero Fierro salvó desde la línea enviando el balón al córner.

Antes de esas dos jugadas, la emoción escaseó, salvó un remate de Moya, que contuvo Peric, tras otra buena jugada de Sanhueza y Hernández. Audax tuvo algunas ocasiones a balón parado, pero Carlos Villanueva no estuvo acertado en sus remates a puerta.

La segunda mitad comenzó con Colo Colo en una actitud algo más franca, que le permitió dominar el terreno, pero mantuvo la falta de profundidad y decisión en las instancias decisivas y no dio gran trabajo al arquero Peric.

El técnico colocolino Claudio Borghi envió entonces al campo a dos delanteros frescos, Eduardo Rubio y el uruguayo Gustavo Bizcayzacú en lugar del argentino Bieler y Moya, pero el resultado fue la desaparición completa de su equipo como expresión ofensiva.

Con su defensa aliviada ante la inocuidad de los nuevos atacantes rivales, Audax se fue encima y acorraló a Colo Colo en su campo.

En el 79, Riffo salvó a los albos, al interceptar un tiro de segunda instancia del uruguayo Medina, que previamente había hecho rebotar el balón en la humanidad de Wirth.

Un minuto después, el portero colocolino se jugó la vida en los pies de Gutiérrez que, bien habilitado por Villanueva, se aprestaba a anotar.

En los 86, Wirth ganó otro mano a mano, esta vez con Braulio Leal, instantes después que un cabezazo de Medina había salido levemente desviado.

Pero en el recuento global, ambos equipos quedaron al debe y tendrán que pagar su deuda el próximo 4 de septiembre, cuando disputen el partido de vuelta con la obligación de ganar si aspiran a seguir en la Sudamericana.

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del Sevilla Antonio Puerta, que murió tras sufrir el pasado domingo múltiples paros cardiorrespiratorios durante el partido entre su equipo y el Getafe, correspondiente a la liga española.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s