Mundial Sub-17: Quiénes están en cuartos de final?

 

Perú avanzó el miércoles a los cuartos de final del mundial sub17 de fútbol, mientras que Brasil se despidió al ser eliminado por Ghana.

 

España, con un par de goles del chico maravilla del Barcelona Bojan Krkic también se clasificó junto con Francia, mientras que Corea del Norte, Túnez y Tayikistán dijeron adiós.

Perú derrotó 5-4 a Tayikistán en una definición de penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue en el partido disputado en Suwon.

El arquero peruano Eder Hermoza fue la figura de los sudamericanos al atajar el primer disparo de Farkoud Vasiev en los penales.

Reimond Manco abrió el marcador por los peruanos a los 13 minutos con un remate de larga distancia, pero Nuriddin Davronov igualó apenas dos minutos después.

Los peruanos dominaron la mayor parte del encuentro pero sin poder encontrar el camino al gol, mientras que Tayikistán tuvo una oportunidad dorada de ganar en el tiempo extra con un remate que remeció el travesaño a los 120 minutos.

Perú choca en la siguiente ronda con Ghana, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar y eliminar 1-0 a Brasil en Gwangyang.

Los africanos jugaron con un hombre menos desde el primer tiempo, pero ganaron con la anotación de Isaac Donkor a los 51 minutos.

Brasil, un tricampeón mundial de la categoría, había llegado a la final de los cinco últimos sub17 que disputó. Ghana ha ganado el campeonato en dos ocasiones.

Krkic fue el motor de España en la victoria 3-0 sobre Corea del Norte.

La joya de las categorías inferiores del Barcelona le dio la ventaja a España a los 28 minutos con un disparo a la carrera, y marcó el segundo a los 50 minutos con un remate desde el borde del área.

Iago hizo el tercero por los españoles, que chocan con Francia en los cuartos de final.

Los galos superaron 3-1 a Túnez en tiempo extra.

Los octavos de final se completan el jueves con los partidos Argentina-Costa Rica, Nigeria-Colombia, Inglaterra-Siria y Alemania-Estados Unidos.

Fuente: AP

Anuncios

Un comentario en “Mundial Sub-17: Quiénes están en cuartos de final?

  1. pues si que viva peru caray adelante chikos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s