Atlético de Madrid derrotó al Vojvodina y avanza en Copa UEFA

 

El Atlético de Madrid logró su boleto para la primera ronda de la Copa de la UEFA sin sobresaltos frente al Vojvodina serbio, al que superó en Novi Sad por 2-1, en un encuentro irregular de los rojiblancos, pero en el que Luis García y Raúl García firmaron el triunfo en la segunda parte.


El 3-0 del choque de ida, en su regreso europeo más de siete años después, había dejado a los españoles al borde de la clasificación, confirmada hoy ante un contrincante débil, pero que aprovechó algunas indecisiones defensivas del Atlético para añadir algo de incertidumbre en la primera mitad, con el 1-0.

El equipo español se presentó en Novi Sad con una amplia ventaja de tres goles, conseguida en el encuentro de ida, y muchas rotaciones en el once, en el que el mexicano Javier Aguirre introdujo ocho cambios en la alineación, muy superior a la del luchador Vojvodina, consciente de la dificultad de la remontada.

El bloque serbio reflejó sus carencias técnicas en algunas acciones, pero inquietó al conjunto madrileño, sobre todo en las jugadas a balón parado, en las que las habituales indecisiones defensivas del Atlético en ese tipo de lanzamientos favorecieron los momentos de sufrimiento para el italiano Christian Abbiati.

En el inicio del choque, un erróneo remate de Ranko Despotovic, tras un corner, y un fallido disparo de Aleksandar Popovic, desde dentro del área, avisaron al Atlético, que, sin embargo, mostró mucha más profundidad y peligro cuando se acercó al área rival, como en un tiro de José Antonio Reyes u otro de Mista.

Sin la posesión del balón, el conjunto de Aguirre aumentó su intranquilidad, más por sus propias imprecisiones que por los méritos rivales, pero rozó el 0-1 en dos ocasiones del uruguayo Diego Forlán, que primero se encontró con una buena parada de Damir Karhiman y que, después, envió fuera un disparo dentro del área.

Sí llegó, en cambio, el tanto del Vojvodina, en el enésimo desajuste defensivo del Atlético, aprovechado por Vladimir Buac, más rápido que la zaga y el portero del equipo madrileño para culminar una serie de rechaces en el área, después de un cómodo pase desde la derecha de Dusan Tadic. Era el minuto 39 de partido.

Las esperanzas de remontada locales no duraron mucho más. La reanudación, que arrancó con un intencionado disparo de Trivunovic, devolvió el equilibrio al marcador minutos después, en la primera ocasión del Atlético en la segunda mitad, en la que Luis García remató en el segundo palo un centro de Antonio López (1-1, m. 54).

Ese gol, sin embargo, no mejoró la imagen del equipo madrileño, pero sí calmó las ambiciones del Vojvodina, por lo que el partido se convirtió en un intercambio de pases fallidos, sobre todo en el centro del campo, y con contadas oportunidades, como un tiro excesivamente cruzado de Despotovic ante Abbiati.

Entre esas imprecisiones apareció Raúl García. El futbolista español, tras recibir el balón de José Manuel Jurado, firmó un golazo. Vio a Demir Karhimar adelantado y, casi desde el suelo, le picó el balón por encima desde la frontal del área.

Ese tanto fue lo mejor del encuentro, en el que el Atlético, ya con su clasificación totalmente sentenciada, pudo conseguir algún gol más e incluso encajar el 2-2, pero Abbiati detuvo un lanzamiento de penalti a Despotovic para mantener el 1-2, un resultado más que suficiente para entrar mañana en el sorteo de la Copa de la UEFA.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s