Fecha 5: Cruz Azul se impuso en casa frente al Toluca

 

En una espectacular voltereta, Cruz Azul se recuperó de una desventaja para obtener un triunfo de 3-1 sobre Diablos Rojos de Toluca, en partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2007, disputado en el estadio Azul.

 

Los goles de este partido, en el que previo al silbatazo inicial se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador español Antonio Puerta, fueron obra de Miguel Sabah, al minuto 73; el argentino César Delgado, al 83, y el uruguayo Richard Núñez, al 88. El argentino Cristián Giménez había adelantado a Toluca al 14.

Con este resultado Cruz Azul sumó nueve unidades en el tercer sector, mientras Toluca se quedó con siete en el Grupo Uno.

Sin hacer un partido espectacular ni mucho menos, Toluca demostró de nueva cuenta las deficiencias de un Cruz Azul que aunque repitió alineación y esquema, muy pronto se dio cuenta que enfrente tenía a un equipo bien armado en todas sus líneas.

El estilo del técnico argentino José Pekerman es muy parecido al de su antecesor y compatriota Américo Gallego, como un cocodrilo caza a su presa, espera el momento adecuado para controlarla, embestir o herirlo poco a poco.

Luego de descifrar el esquema rival, Diablos Rojos atacó y en una jugada de tres toques le provocó la primera herida a los celestes, que ni con línea de cinco pudieron controlar a dos hombres dentro del área.

Desde la banda de la derecha, Sergio Ponce mandó un centro al sector contrario para el uruguayo Vicente Sánchez, quien metió el esférico al área a segundo poste para la ubicación del argentino Cristián Giménez, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 14.

Con el marcador a favor, los mexiquenses se acomodaron mejor, su medio campo trabajó muy bien y dejó espacios inaccesibles a un Cruz Azul que no tuvo profundidad y que sólo inquieto al portero argentino Hernán Cristante con un disparo lejano del uruguayo Richard Núñez.

La necesidad de ir al frente de Cruz Azul obligó al técnico uruguayo Sergio Markarián a regresar a su línea de cuatro con la salida de Rogelio Chávez y el ingreso de César Villaluz, quien buscó darle más fuerza a su eje del ataque.

Por momentos, Cruz Azul se adueñó del balón, aprovechó que los visitantes se tiraron un poco atrás intentando explotar los espacios otorgados por la zaga capitalina.

Luego de esos momentos de incertidumbre, Toluca ajustó y retomó el control de las acciones y cuando parecía que se perparaban a ejecutar a su presa, apareció Miguel Sabah para conseguir el empate con un excelente remate de cabeza a pase del urugayo Richard Núñez, al minuto 73.

Con poco menos de 20 minutos en el reloj Cruz Azul se fue con todo al frente y con más corazón que otra cosa, logró darle la vuelta al marcador en un tiro de esquina por derecha a primer poste que Gerardo Torrado peinó para que Delgado, en espectacular remate de zurda, dejara sin oportunidad a Cristante.

Con un Toluca totalmente volcado al frente, la velocidad de Chelito Delgado fue letal para llevar un contragolpe que dejó solo a Núñez, quien sin problema alguno tiró y puso el 3-1 definitivo, al 88.

Germán Arredondo, tuvo una buena labor, amonestó por Cruz Azul a Rogelio Chávez (36), Gerardo Torrado (71), César Delgado (84) y Richard Núñez (89); por Toluca, Antonio Naelson (73) y Amaury Ponce (53) vieron cartón preventivo.

Fuente: Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s