Fecha 5: Morelia derrotó al América y le quitó el invicto

 

Morelia dominó por 30 minutos al América, que recortó sin haber hecho mucho en el primer tiempo y buscó la igualada todo el segundo en busca de aprovechar que su rival estaba con diez, pero los de casa ganaron 2-1 para quitarles lo invicto.

 

En choque donde los porteros Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa fueron las figuras de la noche en el estadio Morelos, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2007 Monarcas, consiguió sus anotaciones por conducto de Ignacio Carrasco, a los 11 minutos y del argentino Mauricio Romero, en el 25.

Aguilas descontó a los 32 por vía del charrúa Hernán Rodrigo López, quien llegó así a seis dianas en su cuenta para seguir empatado en la cima del goleo individual con su compatriota Alfredo Moreno, de San Luis, al términ de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

La escuadra de José Luis Trejo llegó a ocho unidades en el Grupo Tres, de cara a la fecha seis donde visitarán a Monterrey. Los pupilos de Luis Fernando Tena se quedaron con ocho puntos en el sector Dos, en vísperas del duelo ante Atlas del próximo domingo.

Revolucionado comenzó el conjunto anfitrión, se adueñó del esférico y arrinconó al rival casi en su propia área y fabricó varias opciones de peligro, que de no ser por el arquero Guillermo Ochoa habrían tomado una ventaja mayor a los dos goles que marcó durante los primeros 25 minutos.

El primer tanto de Monarcas llegó a los 11 minutos, en una bella ejecución en tiro libre del canterano Ignacio Carrasco, quien superó el vuelo de Ochoa para anidar el balón pegado al poste izquierdo.

Vino entonces el mayor control de las acciones del cuadro de casa y las salvadas de Ochoa, quien evitó que remates de Fernando Arce, el brasileño Wilson Thiago y el argentino Gabriel Choy se fueran al encuentro con las piolas.

Pero el defensa central Mauricio Romero apareció dentro del área a los 25 para rematar en un tiro de esquina y superar la marca de Ismael Rodríguez, para llegar a cuatro dianas y colocar 2-0 el juego.

Sin haber elaborado un buen futbol, América consiguió acercarse en el marcador a los 32 minutos, en acción donde Carrasco tardó en salir al buscar un fuera de juego tras un tiro de Alejandro Argüello, que cayó a los pies del uruguayo Hernán Rodrigo López, quien dentro del área controló y después bombeó para dejar sin chance a Muñoz.

El propio artillero “charrúa” estuvo cerca de emparejar los cartones a los 35 en un remate con la testa, donde anticipó a la salida de Muñoz, en momentos en los cuales los visitantes habían emparejado un poco el encuentro, pero sin mostrar el mismo nivel que en sus dos actuaciones como anfitrión.

Aparte de ver recortada la ventaja en el marcador, el cuadro de casa terminó la primera mitad con diez elementos, porque el silbante Oliver Quiroz Díaz mostró la tarjeta roja al volante brasileño Wanderson da Silva por una falta en medio campo sobre Oscar Rojas que mereció la segunda amonestación.

Con la superioridad numérica Aguilas se fue con todo en busca de empatar en los primeros minutos del complemento, pero Luis Angel Landín estuvo a punto de arruinar sus planes porque a los 47 conectó un servicio enviado por el campeón mundial sub 17 Adrián Aldrete, sólo que la anotación fue bien invalidada por fuera de juego.

Empezó entonces el guardameta Moisés Muñoz a intervenir para mantener la ventaja de su equipo, que en pocas ocasiones volvió a pasar la raya de medio terreno para que el duelo se jugara de un solo lado.

Si Ochoa había evitado que Monarcas consiguiera una ventaja mayor, el “cancerbero” del conjunto michoacano salvó dos goles cantados y fue figura para llevarse su segunda victoria en el certamen, la anterior ante el otro club con más seguidores en México, Guadalajara.

Ya cuando había empezado a llover, a los 62 minutos salvó su arco en un remate del paraguayo Salvador Cabañas, quien intentó superarlo a contrapié a un servicio del argentino Federico Insúa, quien había desbordado por el costado derecho.

Ingresó el argentino Lucas Castroman a los 63 minutos para aumentar el poder ofensivo del cuadro de Coapa, pero salvo un tiro-centro que mandó desde banda derecha que techó a Muñoz y dio en el poste, se perdió en sus intentos por ese costado.

Con una lluvia ya más fuerte, al minuto 85, Muñoz alcanzó a desviar con la pierna derecha un tiro cruzado del “Pocho” Insúa dentro del área para mantener adelante a su escuadra en la última oportunidad clara para anotar de los visitantes.

Oliver Enrique Quiroz Díaz, quien actuó por primera vez en el presente certamen, fue el juez central del partido, con una regular actuación. Amonestó a Hugo Sánchez Guerrero, Omar Trujillo, el argentino Gabriel Choy y Diego Martínez, por los locales, así como a Duilio Davino, José Antonio Castro y Germán Villa, por la visita.

Expulsó al brasileño Wanderson da Silva, de los michoacanos, a los 45 minutos por acumulación de preventivas.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s