Fecha 5: San Luis sigue como líder de grupo tras vencer a Veracruz

 

San Luis llegó a tres triunfos en casa y en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, al derrotar 2-1 a Veracruz, que plasmó un juego ofensivo y hasta el último momento trató de conseguir la igualada, incluso la victoria.

 

Sobre la cancha del estadio Alfonso Lastras, el argentino Alfredo Moreno abrió el camino del triunfo apenas al minuto dos y se consolidó como goleador de la competencia. Carlos Cariño emparejó al 16 y Ariel González hizo el del triunfo, al 65.

Así que San Luis va de tres tres en casa, por un empate en cancha ajena, por lo que se mantiene de líder del Grupo Tres, al llegar a diez puntos, mientras Tiburones Rojos se quedó con siete unidades, en el sector Dos, tras la quinta jornada del torneo.

Apenas transcurría el minuto dos cuando los veracruzanos se acomodaban en el terreno, el colombiano Tressor Moreno realizó pase filtrado al argentino Alfredo Moreno, quien llegó encarrerrado y remató a la salida de Jorge Bernal para abrir el marcador.

Para nada aprovecharon los sanluisinos el impacto del gol sobre los visitantes y en jugada fortuita estuvieron cerca de ampliar el marcador. En centro por alto, el balón rebotó hacia atrás, un defensa se fue de largo, el arquero no alcanzó a llegar y Moreno jaló de derecha pero el esférico se fue por poste izquierdo, al once.

Los pupilos del técnico argentino Nery Pumpido se defendieron bien, pero jamás con el “camión atrás” y organizaron jugadas ofensivas. La primera fue un disparo de media distancia de Miguel Arturo Layún, que se fue por fuera de poste izquierdo.

El goleador chileno Héctor Raúl Mancilla hizo jugada por izquierda y un poco forzado tocó en corto a su derecha para Carlos Cariño, quien le pegó con potencia y raso para anidar la de gajos pegada al poste derecho del arquero Adrián Martínez, quien nada puso hacer con su lance, para el 1-1.

Cariño festejo en grande este gol, que registró al minuto 16, pues hacía varios años que no anotaba y por consiguiente no tenía motivos para celebrar.

Al minuto 39, Luis Ignacio González envió centro desde su sector derecho a un solitario Braulio Luna, quien remató a placer pero envió el esférico por encima del larguero.

Tan no se fue a encerrar Tiburones Rojos que dominó el inicio del segundo tiempo. Layún mandó centro que desperdició Mancilla con remate con la cabeza que se fue por fuera, al 47.

Mancilla volvió a realizar remate un tanto incómodo que se fue por la base del poste izquierdo, al 60, en una muestra de falta de contundencia del conjunto “escualo”.

Pero San Luis le reservó otra historia. El ingresado con el segundo tiempo, Ariel González, bajó el balón con la cabeza a Alfredo Moreno, quien tras sacudirse la marca disparó potente y por abajo, el arquero rechazó la de gajos, que quedó de regalo para el argentino naturalizado mexicano, quien sólo la empujó para el 2-1, al 65.

Veracruz continuó con su juego ofensivo y ahora más para tratar de igualar, pero lo sorprendió San Luis en descolgada. El recién ingresado Omar Monjaraz corrió por lado derecho y mandó centro pasado al arribo de Ariel, quien hizo lo más difícil: enviarlo muy por fuera de poste de ese lado, al 76.

Los veracruzanos lucharon hasta el último momento por el gol de la igualada y hasta el del triunfo, pero los de casa se multiplicaron en labores defensivas para asegurar el marcador.

Aceptable labor del árbitro Roberto García Orozco, quien amonestó a los locales Mario Pérez y Ariel González, así como a los visitantes Sindey Balderas, el argentino Franco Peppino y Aldo de Nigris.

Fuente: Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s