Fecha 5: Venezolano Maldonado le dió el triunfo al Atlante sobre Atlas

 

Con dos goles del venezolano Giancarlo Maldonado, el Atlante venció 2-1 al Atlas, que sigue en picada, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano disputado en el estadio Jalisco.

 

El jugador sudamericano, que llegó a cinco tantos en su cuenta personal, marcó a los 31 y 67 minutos de juego, mientras que por Atlas, el argentino Hernán Encina lo hizo al minuto 56, y su compañero y compatriota Bruno Marioni falló un penalti.

En duelo de equipos del mismo Grupo Dos, la victoria le permite al conjunto azulgrana adueñarse del subliderato del sector con 11 unidades, mientras que el conjunto tapatío se estancó en el fondo del mismo con apenas un punto.

Desesperado por lograr su primer triunfo del torneo, el cuadro rojinegro se lanzó al frente en pos de la ventaja para manejar el encuentro, aunque enfrente se topó con una bien plantada defensiva azulgrana que le impidió hacer su trabajo.

Atlas intentó por todos lados y de toda formas abrir el marcador pero poco le ayudo el mal estado de la cancha que por la lluvia se vio afectada y provocó que los jugadores resbalaran al momento de hacer contacto con el balón al servir o sacar el disparo.

Fue de esta forma como el cuadro local intentó hacer daño a la meta defendida por el argentino Federico Vilar cuya línea ofensiva llegó muy poco al marco atlista defendido por Mario Rodríguez quien sufrió la silbatina de su afición todo el partido.

Atlante, por su parte, tuvo una sola llegada y se puso al frente cuando a pase filtrado por el centro, Maldonado entró solo y encaró al arquero local al que venció con tiro por abajo a la izquierda para hacer el 1-0 ante la incredulidad de los locales.

Rojinegros fue por el empate y casi lo logra cuando en jugada apretada Alan Zamora bloqueó un intento de remate de Roberto Vargas que el árbitro calificó de falta y marcó el penalti que Vilar detuvo al 43 pero se repitió por que se movió antes de que Bruno Marioni hiciera contacto con el esférico.

En la repetición del cobro, Marioni cobró al mismo lado que en el primer tiro a donde el arquero atlantista se lanzó y con la mano izquierda volvió a detener el envió de su compatriota para impedir ir el empate ante la evidente molestia del técnico argentino Rubén Omar Romano, al 45.

En la segunda parte, los locales salieron con la misma ambición pero ahora más conscientes de la situación y después de un par de avisos logró el 1-1 con el tanto de Encina quien por derecha a centro pasado de Lucas Barrios llegó para empujar el balón sin marca, al 56.

Parecía que los atlistas manejarían el encuentro pero en el cobro de un tiro libre la barrera brincó y por ahí Maldonado metió el balón en tiro lejano que sorprendió al arquero Rodríguez que pese a su lance no evitó que el balón terminara en el fondo de su meta para el 2-1 al 67.

A partir de ahí los pupilos de José Guadalupe Cruz manejaron el encuentro y se aplicaron en zona defensiva donde impidieron que el rival les hiciera daño para al final salir con la derrota y el abucheo de los pocos aficionados que se dieron cita en el Jalisco.

La situación del técnico Rubén Omar Romano se complica al frente del equipo rojinegro ya que la gente comenzó a pedir su salida en un fuerte abucheo y será en estos días que la directiva decida sobre su suerte.

El árbitro del encuentro, Gabriel Gómez, tuvo un buena labor y por Atlas amonestó al argentino Bruno Marioni, Lucas Barrios, Juan Carlos Medina y al uruguayo Nicolás Olivera, así como a los atlantistas Mario Hernández, Miguel Zamora, Javier Muñoz y Alain Nkong y al venezolano Giancarlo Maldonado.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s