Michel Platini propone cambios en Champions League

 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó su proyecto de cambio en el formato de la Liga de Campeones para el periodo 2009-2012, que permitirá que se clasifiquen automáticamente seis equipos más de los que son actualmente y aumentará el número de representantes de las federaciones intermedias.


El nuevo diseño mantendrá la fase de grupos con 32 equipos como ahora. 22 equipos se clasificarán directamente y serán el último campeón; tres clubes de cada una de las tres federaciones que encabezan la clasificación de UEFA; dos de cada una de las federaciones situadas entre los puestos 4 y 6 y uno de cada una de que ocupan los puestos 7 y 12.

Platini contempla dos vías en la fase de clasificación: una con tres rondas previas en la que entrarían 40 campeones domésticos y otra con dos eliminatorias previas, en las que entrarían los campeones de Copa de las primeras 16 federaciones del ránking UEFA, cuatro de los cuales accederían a la fase de grupos.

“No vamos a cambiar el formato de 32 equipos en la fase de grupos, pero me gustaría dar un valor añadido a las competiciones de Copa de cada país”, afirmó Platini, que explicó que el número de posibles participantes de cada federación no se verá afectado e incluso se podría aumentarse.

La Copa de la UEFA contará con 48 equipos, los últimos campeones, diez clubes de la fase de clasificación de la Liga de Campeones y 37 de la fase de clasificación de la propia Copa de la UEFA. Los 48 equipos se dividirán en doce grupos de cuatro, que jugarán seis encuentros en eliminatorias a ida y vuelta.

Los ganadores de estos grupos y los segundos clasificados pasarán a la ronda final de la competición, junto a los ocho equipos que terminen terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Platini planteó también su deseo de que en las finales importantes de competiciones el 75 por ciento de los espectadores sean aficionados, más que patrocinadores o invitados, y propuso que la final de la Liga de Campeones se juegue en fin de semana en estadios modernos con capacidad mínima para 70.000 personas.

El presidente de la UEFA expuso hoy todas estas ideas durante la primera reunión del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional, que lo forman los cuatros vicepresidentes de la UEFA, cuatro representantes de clubes elegidos por el Foro Europeo de Clubes, cuatro portavoces de las ligas, designados por la Unión de Ligas Europeas y cuatro delegados de los jugadores, nombrados por la sección europea del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro).

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s