Pachuca gana la Superliga en penales frente al Galaxy

 

Pachuca conquistó el título inaugural de la SuperLiga al vencer en la serie de penales por 4-3 a Galaxy luego de terminar empatados 1-1 en el tiempo regular y el periodo extra del partido que David Beckham de Los Ángeles dejó a los 33 minutos.


Beckham salió por un esguince en la rodilla derecha, regresó de traje y corbata a la banca durante el tiempo de prórroga y la serie de penales y luego salió cojeando de la cancha.

Carlos Rodríguez disparó hacia el ángulo derecho y venció al arquero Joe Cannon con el gol que dio a Pachuca una ventaja de 4-3, finalmente definitiva. El portugués Abel Xavier de Los Ángeles falló luego con un tiro desviado por el poste derecho en la última acción del partido maratónico de dos horas: 90 minutos de tiempo regular y 30 minutos en el periodo extra.

Pachuca ganó el trofeo y el premio de un millón de dólares en el torneo inaugural de la SuperLiga, disputada entre cuatro equipos de la Liga Mayor del fútbol estadounidense o MLS y otros cuatro de la primera división de México.

El título de la SuperLiga es el cuarto campeonato que conquista Pachuca en un año. Los también llamados Tuzos –una especie de topo– ganaron el torneo mexicano, la Copa de Campeones de la Concacaf y el cetro de la Copa Sudamericana.

Pachuca tomó la delantera inicial cuando el volante Peter Vagenas de Galaxy anotó un autogol a los 28 minutos. En una expresión de desesperación, se desplomó de espaldas en la red mientras los seguidores del Pachuca celebraban estruendosamente.

El arquero colombiano Miguel Calero de Pachuca realizó varias atajadas espectaculares en el segundo tiempo, cuando el Galaxy atacó con insistencia.

Después de tiros fallados, Chris Klein empató a 1-1 con un disparo de chilena en el tiempo de compensación del segundo tiempo.

Durante la primera mitad que terminó sin anotaciones, Beckham y el volante mexicano Fernando Salazar disputaron con fuerza el balón en el área de México. Beckham tropezó con la pelota y cayó. Permaneció varios segundos con el rostro en el césped, hasta que se levantó cojeando y con señas hacia la banca indicó que necesitaba salir de la cancha.

“Cuando no es una cosa es otra”, dijo Beckham, quien tiene una lesión en el tobillo izquierdo que ha reducido su tiempo de juego.

En un principio se anunció que Beckham había sufrido una contractura. Luego de ser examinado al medio tiempo, el equipo informó que tenía un esguince.

“Voy a tener mañana una resonancia magnética y veremos la magnitud de lo que pasó y cuánto tiempo estaré fuera, pero por ahora no se ve muy bien”, señaló.

Salazar salió por una contractura en la rodilla derecha. Alan Gordon sustituyó a Beckham a los 33 minutos en una decisión rechazada con un abucheo sonoro que surgió entre los 12.500 aficionados en el estadio con capacidad para 27.000 personas.

Beckham caminó hacia un muro cercano a la cancha y se apoyó en la barda hasta que llegó personal del Galaxy y fue asistido para dirigirse a la banca. Tomó asiento y hundió el rostro entre las manos, con la pierna derecha vendada. Al medio tiempo, cruzó el campo con cautela hacia el túnel de salida.

No regresó a la cancha en el segundo tiempo.

El Galaxy portó brazaletes negros en memoria del volante Antonio Puerta del Sevilla, quien murió el martes luego de desmayarse en la cancha durante un partido en España.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s