Va México por la organización del Mundial 2018

 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dio a conocer que México buscará organizar el Mundial del 2018 y que Puebla sea una de las sedes.


Durante su visita a esta ciudad en donde se dio a conocer la lista de seleccionados para los partidos contra Panamá y Brasil, dijo en entrevista que para ese año la CONCACAF es la que tendrá la justa mundialista.

“De ser así México está preparado y se tiene la aprobación de la asamblea de la Primera División para levantar la mano para organizar el Mundial”, comentó.

Reiteró que se buscará el Mundial del 2018 y de ser así que Puebla pueda estar presente, como lo fue en 1970 y 1986.

Por su parte, Hugo Sánchez, entrenador de la Selección Mexicana, dijo que primero deben clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y posteriormente hacer un digno papel en esa justa, para que de ahí se vea de la misma manera en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De su convocatoria de 30 elementos, el ‘Pentapichichi’ señaló “lo que hemos planeado, estos 30 jugadores, es debido a que no hay tantos partidos, de ahí que tenemos y debemos aprovechar los entrenamientos, esto con el objetivo de poder involucrarlos a la ideología y armonía que buscamos”.

Agregó que en la lista de convocados hay quienes tienen la edad para llegar al Preolímpico y a los Juegos Olímpicos, y también están elementos mayores que serán observados ya que el reglamento permite llevar a tres.

Sánchez Márquez indicó que los convocados son para observarlos y pensando en los partidos ante Panamá y Brasil, además de tener en cuenta las justas deportivas como son los Juegos Olímpicos y el Mundial.

“Giovani dos Santos y Carlos Vela a quienes todos los están viendo (fueron convocados) por la calidad de ambos, sabemos que todos los convocados lo han demostrado en sus respectivos equipos”, apuntó.

Enfatizó que en los casos de Rafa Márquez, Pável Pardo y Ricardo Osorio sí pueden ser tomados en cuenta para Beijing, por ello todos tienen esa posibilidad, pero se tienen los partidos y entrenamientos para observarlos.

El entrenador de la selección dijo que para el caso de los naturalizados todos tienen las puertas abiertas y cuando sean convocados será de acuerdo a una valoración y que estén al nivel que se requiere.

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Panamá el próximo 9 de septiembre en Puebla, y a Brasil el día 12 en Boston.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s